ARAÑA

Descubren nueva especie de ARAÑA venenosa parecida a la TARÁNTULA: FOTO

El extraño hallazgo se dio en zoológico de Florida; especialistas estimaron que puede vivir décadas en la misma madriguera

TENDENCIAS

·
Descubren nueva especie de araña en un zoológico de Florida; puede vivir décadas en la misma madriguera. Foto: EspecialCréditos: Especial

Si tienes fobia a las arañas, quizá no quieras leer esto. Pero, por el contrario, si te atrae todo lo referido a arañas y similares, estarás contento de saber que se ha encontrado una nueva y extraña especie de araña venenosa que, según indican los especialistas, es muy similar a una tarántula y puede vivir durante décadas.

Lo anterior sucedió hace poco en el sur de Florida, cuando la araña de la trampilla de Pine Rockland fue vista por primera vez por un cuidador del zoológico de Miami, esto en los bosques de Pine Rockland. Para los cuidadores es una araña inusual que, durante la última década, no había sido vista en esa zona.

Espeluznante hallazgo arácnido

Tras haber sido visto en el parque mencionado, se informó de la especia capturada, misma que fue enviada para su análisis en el Piedmont College en Georgia. En este lugar, se lleva a cabo una investigación sobre las arañas "trampilla". 

Este peculiar nombre se les da por la forma como atrapan a sus presas debajo de una "trampilla" de vegetación y suelo. Sumado a esto, estas arañas son capaces de vivir dentro de formaciones rocosas, según explicó el jefe de conservación del zoológico Frank Ridgley.

Araña que vive décadas

Otras de las peculiaridades de esta araña, que la hacen más tenebrosa, es que es capaz de vivir muchos años. Siendo una araña tan longeva, alcanza décadas de vida. Incluso, se estima que las hembras de las arañas Pine Rockland viven más de dos décadas.

Según señala la doctora Rebecca Godwin, del Piedmont College, las arañas vistas fueron macho y pueden vivir siete años o poco más, mientras las hembras son las más longevas y son poco usuales.

La misma doctora les describió como arácnidos con caparazón áspero en su mitad frontal y un abdomen gris plateado con un parche de color claro en la parte superior.

Cazan con madrigueras

Se explicó que su forma de cazar a sus presas es compleja, puesto que esta araña similar a una tarántula brillante, es un depredador de emboscada, ya que crean una red de madrigueras en un sustrato suave y arenoso con una puerta con bisagras en la superficie. Apuntó que pueden pasar toda su vida en esa madriguera esperando presas que caigan en sus trampillas. 

Para finalizar, se estima que la especie está en riesgo debido a la ubicación del bosque y cercanía con la vida citadina.

 

maaz