Mini erupciones provocan SOBRECALENTAMIENTO del Sol ¿peligro para la Tierra?

Hace unos meses se reveló la existencia de esas "hogueras" a través de una serie de fotografías de Sonda Solar Orbiter de la ESA

Mini erupciones provocan SOBRECALENTAMIENTO del Sol ¿peligro para la Tierra?
Las erupciones tienen una duración de 10 a 20 segundos. especial

Astrónomos de la  Agencia Espacial Europea (ESA) dieron a conocer que algo muy raro sucede con el Sol y es que debido a mini erupciones la atmosfera exterior llamada corona está mucho más caliente que la superficie.

Los especialistas llaman a este  fenómeno  "hogueras solares", fue hace unos meses cuando las descubrieron, los estudios señalaron que las “mini erupciones”, tal vez fueron provocadas por proceso que contribuye a ese calentamiento de la atmósfera solar.

Esta capa (corona) contiene gas a más de un millón de grados, mientras que la temperatura en la superficie es de unos 5 mil 500 grados.

La Sonda Solar Orbiter de la ESA, hace unos meses envió a la Tierra las imágenes más cercanas tomadas del Sol (77 millones de kilómetros), las cuales revelaban la existencia de esas "hogueras".

La ESA también explicó que las “mini erupciones” son impulsadas por un proceso puede contribuir significativamente al calentamiento de la atmósfera exterior del Sol. También manifestaron que de ser confirmado la información añadirá una pieza clave al rompecabezas de lo que calienta la corona solar, uno de los mayores misterios de la física solar.

Las erupciones tienen una duración de 10 a 20 segundos y una huella que abarca entre 400 y 4 mil kilómetros, destacan que sucesos más pequeños y débiles parecen ser los más abundantes y representan una estructura fina, hasta ahora inédita, de la región donde se sospecha que radica el misterio del calentamiento.

Cabe señalar que también en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias (EGU) se está hablando sobre el tema, incluso han dedicado una de sus sesiones virtuales a los primeros resultados enviados por la sonda Solar Orbiter.

Esta investigación continuará en noviembre, cuando Solar Orbiter lleve a cabo marcha todas sus misiones científicas, cabe destacar que uno de sus objetivos es estudiar no solo la estrella, sino cómo influye en el entorno y además proporcionará las primeras fotografías de sus regiones polares.

GB 


Compartir