USA

Superluna rosa ENAMORA al mundo; ve las IMPACTANTES postales que dejó este fenómeno: FOTOS

La fascinación quedó a tope por la noche de este lunes 26 y la madrugada del martes 27 a causa de la luna rosa que se pudo ver en distintas partes del mundo

MUNDO

·
La noche de este 26 y 27 de abril, la luna llena se tiñó de rosa en un bello fenómeno natural..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Este 26 de abril y primeras horas del martes 27 el mundo vivió uno de los espectáculos naturales más esperados del año, se trató la "superluna rosa" un fenómeno astronómico que sólo sucede una vez cada 365 días. Las postales que esto dejó son bellísimas y queremos que tú también quedes fascinado con las imágenes. 

La superluna rosa es un fenómeno anual y es cuando la luna se ve mucho más grande y brillante de lo normal, desde la Tierra. Este fenómeno sucede todos los años aproximadamente por la misma temporada -primavera- que es el momento en el que el satélite natural se encuentra en el perigeo; es decir, en el punto más cercano a nuestro planeta.

La luna llena de este  lunes se pudo observar en París. FOTO: AFP

La superluna que nos visita cada año

Recordemos que la luna orbita alrededor de la Tierra en forma de elipse y es en esta época del año cuando está más cerca de nuestro planeta, por lo que, aproximadamente, se logra apreciar un 7% más grande y un 15% más brillante; sin embargo, especialistas indican que este año se podría percibir hasta un 12% más grande.

FOTO: AFP
FOTO: AFP

¿Por qué se le llama superluna?

El término "superluna" fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a Tierra. 

FOTO: AFP

Como no podemos ver una Luna nueva (excepto cuando pasa frente al Sol), lo que ha llamado la atención del público en las últimas décadas son las superlunas llenas, ya que estas son las Lunas llenas más grandes y brillantes del año.

FOTO: AFP

ar