Este 26 de abril y primeras horas del martes 27 el mundo vivió uno de los espectáculos naturales más esperados del año, se trató la "superluna rosa" un fenómeno astronómico que sólo sucede una vez cada 365 días. Las postales que esto dejó son bellísimas y queremos que tú también quedes fascinado con las imágenes.
La superluna rosa es un fenómeno anual y es cuando la luna se ve mucho más grande y brillante de lo normal, desde la Tierra. Este fenómeno sucede todos los años aproximadamente por la misma temporada -primavera- que es el momento en el que el satélite natural se encuentra en el perigeo; es decir, en el punto más cercano a nuestro planeta.
La superluna que nos visita cada año
Recordemos que la luna orbita alrededor de la Tierra en forma de elipse y es en esta época del año cuando está más cerca de nuestro planeta, por lo que, aproximadamente, se logra apreciar un 7% más grande y un 15% más brillante; sin embargo, especialistas indican que este año se podría percibir hasta un 12% más grande.
¿Por qué se le llama superluna?
El término "superluna" fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a Tierra.
Como no podemos ver una Luna nueva (excepto cuando pasa frente al Sol), lo que ha llamado la atención del público en las últimas décadas son las superlunas llenas, ya que estas son las Lunas llenas más grandes y brillantes del año.
ar