LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Así suena la exitosa canción “Suave” en versión salsa; ¿la has oído?

El tercer episodio de la serie de “El Sol” puso nuevamente de moda este exitoso tema

TENDENCIAS

·
Suave marcó un parteaguas en la carrera de Luis Miguel.Foto: Especial Créditos: Foto: Archivo

El tercer capítulo de la serie biográfica de Luis Miguel se llamó “Suave” en referencia a una de las canciones más importantes en la carrera de “El Sol” pues este tema incluido en el álbum llamado Aries marcó la incursión de este artista en el género pop.

En esta tercera entrega se la segunda temporada de la serie, se mostró la relación de Luis Miguel con Michelle Salas, su primogénita, además, se reveló la difícil relación que mantuvo con sus hermanos, así como su nueva faceta musical para mantenerse como un ícono de la música en México y el mundo.

En este episodio también se muestra que Suave fue escrita por Orlando Castro y Kiko Cibrián, quienes crearon la canción para convertirla en un éxito tal como se muestra en el capítulo. Aries es el noveno álbum de estudio de Luis Miguel, se publicó en junio de 1993 y la canción titulada Suave fue uno de los sencillos para promocionar este álbum, el cual logró mantenerse en el primer lugar de la lista Billboard Latin Pop durante diecinueve semanas consecutivas.  

Versión Salsa

El éxito de Suave fue tan grande que de inmediato se convirtió en una canción obligada en las presentaciones de Luis Miguel y la canción sonaba en todos lados por lo que el cantante Jerry Rivera aprovechó el impulso de la canción y realizó una versión en salsa de este tema.

Fue en 1995 cuando el cantante puertorriqueño aprovechó el éxito de esta canción y la incluyó en su disco titulado Fresco y como se tenía previsto, esta nueva versión también fue todo un éxito pues tal como lo hizo la versión de Luis Miguel, Rivera no se quedó atrás y alcanzó por primera vez la cima de la lista Billboard Tropical Songs. Además, la canción fue nominada en los Premios Lo Nuestro en la categoría de Canción Tropical del Año.

A continuación, te dejamos con la versión de la exitosa canción de Luis Miguel interpretada por Jerry Rivera ¿Con que versión te quedas?

Con información de MSN 

CBC