PREMIOS OSCAR 2021

Premios Oscar 2021: ¿Cuál es la razón por la que Anthony Hopkins hizo historia esta noche?

Tras años de ausencia en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, después de ser reconocido el año anterior por su actuación en "Los dos Papas", el británico recibió su quinta nominación a los premios Oscar

TENDENCIAS

·
La película dirigida por Florian Zeller acumula seis nominaciones.Foto: Twitter @elsalonrojoCréditos: Twitter

Anthony Hopkins es un actor británico reconocido por sus más de tres décadas de trayectoria. La fama internacional llegó a él gracias a su interpretación como Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”, “Hannibal” y “El dragón rojo”, la trilogía escrita por Thomas Harris.

Después de que comenzara su ascenso al éxito internacional, Hopkins participó en ambiciosos proyectos como “Los dos Papas”, “Thor”, “Hitchcock”, “El rito”, “Conocerás al hombre de tu sueños” y “Misión Imposible”, entre otras.

La quinta nominación del actor

Tras años de ausencia en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, después de ganar la categoría de Mejor actor por “El silencio de los corderos” y de ser reconocido el año anterior por su actuación en "Los dos Papas", el británico recibió su quinta nominación a los premios Oscar.

Las ocasiones anteriores sus nominaciones fueron por el trabajo realizado en “Lo que queda del día” (1993), “Nixon” (1995), “Amistad”(1998) y “Los dos Papas” (2020).

"El Padre"

Luego de recibir el premio BAFTA a Mejor Actor por su más reciente actuación en “El padre”, Anthony se ha posicionado como uno de los candidatos favoritos a ser reconocido como el mejor actor de esta edición.

Su trabajo en esta película fue complicado, pues no solo debió interpretar a un hombre que poco a poco va perdiendo la memoria, también posiciona a su público en un terreno de incertidumbre donde la confusión que su personaje vive es la misma de su audiencia.

Foto: Twitter @Porsi_noloviste

Además del orgullo que representa este reconocimiento a su profesión, el actor también podría hacer historia y convertirse en el actor de mayor edad en ganar la estatuilla por el reconocido trabajo en la película de Florian Zeller.

El filme cuenta la historia de un anciano culto y un poco arrogante que niega su enfermedad progresiva, por lo que su hija (interpretada por Olivia Colman) debe enfrentarse a decisiones contundentes que pondrán en riesgo su relación.

Esta producción acumula seis nominaciones, entre las que se encuentran: Mejor guion adaptado, Mejor película, Mejor actriz de reparto, Mejor montaje y Mejor diseño de producción.

aar