VACUNACIÓN DE EMPLEADOS

APPLE vacunará a sus EMPLEADOS en las instalaciones de su oficina

Apple Inc. ha creado un programa para ayudar a los empleados a vacunarse contra el COVID-19 en la misma oficina

TENDENCIAS

·
Apple vacunará a sus empleados en las instalaciones de su oficina; luego, se mantendrán laborando desde casa. Foto: EspecialCréditos: Especial

La pandemia de COVID-19 y el impacto que esta ha tenido en el mundo laboral y empresarial, ha modificado los hábitos profesionales de empresas y empleados. Ante esto, el home office, por mencionar un rubro, se volvió una útil y necesaria realidad. Ante el impacto del virus y la necesidad de vacunación, Apple Inc. ha ideado y creado una solución para vacunar a sus empleados.

La compañía trabaja de la mano de Walgreens Boots Alliance Inc. para vacunar a sus trabajadores en las instalaciones de trabajo de Apple.

Crean sitio web para sus empleados

Apple inc. diseñó un sitio web para que el personal agende la cita y pueda asistir a vacunarse. En un principio, Apple informó a su personal que, al ser una empresa privada, no disponían de vacunas para los empleados. Luego, la empresa reviró su comunicado y apuntó que en California ha aumentado el suministro de dosis contra COVID-19, lo cual abrió la posibilidad a todos los residentes del estado de ser inoculados.

Previo a esto, Apple pidió a sus empleados vacunarse y ofreció para esto licencias de incapacidad por los días perdidos al recibir la dosis, sumado al tiempo necesario para recuperarse de los síntomas.

Apple no pide regresen a la oficina

A pesar de lo explicado arriba, Apple sólo prevé que esa acción sea para la vacunación y no para que los empleados regresen a laboral, físicamente, a las oficinas corporativas. La iniciativa ha sido confirmada, pero no así una inminente vuelta del personal a laborar de forma presencial.

A pesar de lo anterior, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, ha adelantado que en junio podría darse la vuelta de algunos empleados. Cook apreció la importancia de trabajar "cara a cara", pero refrendó el aprendizaje del home office y ser eficientes a distancia. 

Grandes empresas ayudan a vacunar

De esta forma, Apple se sumó a otro gran emporio corporativo que ayudó a sus empleados, tal como lo hizo antes Amazon.com Inc., que ha vacunado a trabajadores de primera línea.

Otros gigantes tecnológicos como Facebook Inc. y Google han apoyado la distribución de vacunas para el público en general, de forma puntual en comunidades marginadas.

Apple agregó recientemente un botón en su aplicación Maps para ayudar a los usuarios a encontrar centros de vacunación.

 

maaz