APPLE

Apple Event 20 de abril: Conoce todas las novedades anunciadas durante el evento

Apple confirmo la llegada de nuevos dispositivos, actualizaciones e incluso un "nuevo iPhone"

TECNOLOGÍA

·

Este martes 20 de abril, se llevó a cabo el primer evento del año de Apple, y como en cada keynote, los amantes de los productos de la firma de Cupertino estuvieron pendientes a todos los anuncios, entre los que destacó un nuevo color de iPhone, nuevos dispositivos e importantes actualizaciones de sistema. 

Nuevo color iPhone 12

Tim Cook, CEO de Apple comenzó la presentación con el anuncio de nuevas mejoras en su servicio de Podcasts el cual ya integra una opción de pago para quitar anuncios, contenido exclusivo y más. Seguido por la revelación de un nuevo iPhone en color morado, que llegará como integrante de la familia de iPhone 12. Este dispositivo no tendrá novedad alguna, únicamente es un cambio estético de color. 

Apple AirTag

Uno de los lo lanzamientos más esperados, por fin, se hizo realidad, hablamos del Apple AirTag un  'gadget' que consiste en una especie de etiqueta que permite estar conectado con elementos cotidianos, como llaves, bolsas, cartera o, incluso el coche, para saber dónde se encuentra en cada momento. 

Gracias a la conexión Bluetooth, es posible realizar el seguimiento de objetos. Si bien, es verdad que la idea en sí no es una gran novedad, como demuestra el hecho de que actualmente existen en el mercado varios productos similares, como Tile Adero, sin embargo, la principal diferencia es los AirTags se integrarán de una forma muy eficaz con los dispositivos de Apple, iPhone, iPad o Mac. Los AirTag estarán disponibles desde los $29 dólares o un paquete de 4 por $99 dólares.

Nuevo Apple TV

Tal como venían anticipando los rumores, Apple confirmó la llegada de un nuevo Apple TV, que incorpora nuevas características  funcionalidades. Como principal novedad incorpora el nuevo chip de los iPhone XS, el A12 Bionic, que ofrece mayor velocidad de navegación. 

Gracias a esta importante mejora el Apple TV ahora soporta 4K HDR (High Dynamic Range) y Dolby Vision de alta velocidad, lo reproduce contenidos a 60 cuadros por segundo (fps), más fluidos y más realistas.  El Apple TV llegará acompañado de un nuevo mando que contará con botones direccionales, manteniendo el panel touch.

Nuevas iMac con un diseño totalmente renovado

En este evento Apple nos sorprendió con un rediseño total de sus computadoras de escritorio iMac que llegarán equipadas con el nuevo procesador M1, además de un nuevo diseño ultra delgado de 11,5 milímetros de grosor. Siendo incluso más delgada que algunas MacBook Air. 

El nuevo iMac se encontrará disponible en color verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata. Todos ellos, llegarán acompañados de un Magic Keyboard, un Magic Mouse o un Magic Trackpad del mismo color.

Como suele ser costumbre, Apple diseño un nuevo cable de Ethernet que ahora se conecta de forma magnética al ordenador, en lo que respecta a conectividad, los iMac llegan con Wi-Fi 6 y cuatro conectores USB-C, dos de ellos son Thunderbolt. 

La pantalla de 24" es 4,5K, con un espacio de color DCI-P3 y tiene 500 nits de brillo máximo, compatible con la tecnología True Tone. En temas de sonido se ha dicho que es compatible con Dolby Atmos. El nuevo iMac se podrá comprar en la página web de Apple a partir del 30 de abril con un precio inicial de 33,499 MNX. 

Nuevo iPad Pro

La tercera generación de la tablet enfocada a profesionales también fue presentada durante el evento, que también llegara equipado con el procesador M1 de 8 núcleos que es hasta un 50% más veloz que su antecesor, A12Z Bionic.  Además contará con una pantalla mini-LED, que ha sido bautizada Liquid Retina XDR, disponible únicamente en el modelo de 12,9″.

La cámara frontal ahora es ultra gran angular de 12 megapíxeles con un ángulo de visión de 122 grados. La nueva iPad Pro arranca desde los $20,999 pesos mexicanos para el modelo básico de 11 pulgadas, mientras que el de 12,9″ pulgadas inicia en $28,999 pesos mexicanos.