TIKTOK

¿Qué es el reto 24 de abril en TikTok y por qué no debes sumarte?

Se hizo viral un reto de TikTok que quiere hacer que el 24 de abril se conozca como el Día Internacional de la Violación

TENDENCIAS

·
¿Cuál es el reto de TikTok en el que no debes participar? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Las redes sociales quedaron paralizadas, luego de que se hiciera viral un mensaje en el que se propone que el 24 de abril sea el Día Internacional de la Violación. Por esa razón, miles de usuarios de TikTok compartieron advertencias y publicaciones sobre el peligro que representa esta propuesta.

En los perfiles se pueden ver mensajes que piden a las mujeres que no salgan de casa ese día, para evitar algún daño o riesgo a su integridad. Todos ellos hablan sobre un video en el que un grupo de seis hombres anima a la gente a convertir esa fecha en el Día internacional de la violación. Aunque, hasta el momento no se ha localizado el video en el que se explica la idea. 

Además de la idea de abusar de otra persona, los que aparecen en el video dan consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres. Miles de personas han mostrado su molestia y miedo porque esta idea se haga realidad.

El reto de TikTok ha generado la indignación de la gente 
FOTO: Archivo 

No saben de dónde salió la idea 

La tendencia empezó en Estados Unidos, pero ha cruzado fronteras y ha llegado a otros países con el hashtag #april24. Desafortunadamente, esta etiqueta cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok

Y aunque muchas personas creen y aseguran que se trata de una broma, se tiene la duda de que todas las personas puedan entender esto y lo tomen como algo real. Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados, se podía leer en un video de la red social.

Por su parte, la empresa estadounidense lanzó un comunicado en el que confirma que no ha localizado las supuestas imágenes protagonizadas por seis hombres entre sus archivos, pero el equipo de seguridad permanece atento y eliminará el contenido que infrinja las políticas de uso.

gka