Haz tu denuncia aquí
DÍA DE LA TIERRA

Día de la Tierra: Estas son las mejores producciones en NETFLIX para celebrarlo

El 22 de abril de cada año es un día dedicado a reconocer las dificultades por las que atraviesa nuestro planeta, el peligro bajo el que se encuentran los recursos naturales, los ecosistemas y el equilibrio ambiental

TENDENCIAS

·
Nuestro Planeta, serie documental.Foto: NetflixCréditos: Netflix

En un esfuerzo por crear conciencia sobre los problemas y retos actuales que enfrenta la humanidad, como la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, se instauró el Día Internacional de la Tierra.

El 22 de abril de cada año es un día dedicado a reconocer las dificultades por las que atraviesa nuestro planeta, el peligro bajo el que se encuentran los recursos naturales, los ecosistemas y el equilibrio ambiental.

Una de las mejores acciones en las que todas las personas podemos contribuir es en la concientización. El asimilar el problema y darnos cuenta de que también debemos hacer algo al respecto es el primer paso. Por eso, en esta edición te presentamos los mejores contenidos que retratan la importancia de cambiar nuestros hábitos y cuidar el planeta.

Mi maestro el pulpo

En esta película nominada al Oscar por Mejor Largometraje Documental, conocerás la historia detrás de la amistad entre dos especies completamente diferentes: un cineasta y un pulpo. Esta especie, que habita en un bosque de algas marinas, guiará al hombre hasta enseñarle los misterios de su mundo.

“Lo realmente extraño es que, a medida que te acercas a ellos, te das cuenta de que somos muy similares en muchos aspectos”, aseguró el director.

Esta producción se realizó durante 10 años y comenzó como un proyecto personal de Craig Foster para salir de su depresión y reconectar con la naturaleza. Es a través de la historia que podemos llegar a conocer el lazo entre la fragilidad de la vida y nuestra responsabilidad con la naturaleza.

Foto: Netflix

La vida a color

Con tan solo tres capítulos, esta docuserie explora la naturaleza desde una nueva perspectiva y muestra cómo los animales usan los colores para sobrevivir. Desde Costa Rica a Escocia, David Attenborough revela las extraordinarias habilidades de los animales para interactuar.

Esta serie, gracias a una alta tecnología, podrá mostrar a la audiencia las señales ultravioletas en las alas de una mariposa y el propósito de las rayas de un tigre. La serie, en lugar de basarse en el cambio climático, se centrará en la vida animal y la importancia del color en ella.

El día de hoy se estrena en Netflix y se espera que sea uno de los documentales más impresionantes de todos los tiempos.

Foto: Netflix

Nuestro Planeta

Esta serie de 8 episodios se enfoca en la belleza natural de los ecosistemas, pero muestra cómo el cambio climático ha afectado los entornos y también a los seres vivos que forman parte de ellos.

“Esta es la historia de un planeta en constante evolución y qué podemos hacerlo para ayudarlo a prosperar” son las palabras que enuncia Salma Hayek, una de las narradoras encargadas de contar estos problemas.

Los creadores de la serie documental colaboraron con el Fondo Mundial para la Naturaleza y un grupo de científicos para mostrar el cambio, el intento de adaptación y una motivación para intentar proteger a la naturaleza.

Foto: Netflix

Seaspiracy

Un documental enfocado en el impacto ambiental que genera la industria pesquera en el océano y que muestra el impacto de nuestra especia en la vida marina. Esta producción aborda problemas como los desechos de plástico que flotan en el océano, las redes fantasma y la sobrepesca.

El director del documental afirmó que la mayor crueldad, desafortunadamente, no es obra de los botes industriales, sino también de las personas que trabajan en ellos, por lo que se critica el término “pesca sustentable”.

Gracias a este audiovisual que dura una hora con 30 minutos, podemos darnos cuenta de que detrás de los azules que nos maravillan del mar y la visión romantizada que tenemos de él, hay una industria que ni siquiera imaginamos.

Foto: Netflix

Zac Efron: Con los pies sobre la tierra

Junto al experto en bienestar, Darin Olien, el famoso actor Zac Efron recorre el mundo para explorar maneras más saludables y sustentables de vivir en lugares tanto recónditos como extraordinarios.

“Estamos viajando alrededor del mundo para encontrar algunas nuevas perspectivas sobre problemas muy antiguos”, asegura el protagonista de películas como High School Musical.

Este documental sobre ciencia y naturaleza es inspirador, a través de él podemos conocer la forma en la que viven los habitantes de ciertas comunidades de Francia, Puerto Rico, Londres, Islandia y Perú.  

Foto: Netflix

aar