Prince falleció el 21 de abril del año 2016 y además de un importante legado musical, este exitoso artista marcó un parteaguas en la historia de la moda debido a que en diversas ocasiones marcó tendencia con su forma de vestir tanto arriba como debajo de los escenarios.
A lo largo de su carrera, Prince grabó más de 30 álbumes de estudio en los que no centró en un solo género, sino que experimento con diversos ritmos y eso mismo hizo con sus atuendos pues en cada presentación el cantante nacido en Minnesota, Estados Unidos sorprendía a su público con sus extravagantes y coloridos atuendos.
Uno de los grandes aportes de Prince a la industria de la moda es el uso de prendas consideradas como retro, sin embargo, el artista imprimía un toque de excentricidad en las prendas para darles un giro y ponerlas nuevamente en tendencia.
Otro momento en el que "His Purple Majesty" marcó una fuerte tendencia y que significó un hito en la música moderna fue cuando utilizó prendas de cuero y diversos accesorios como cadenas y arneses para transmitir la intensa sensualidad que lo caracterizaba.
Prince rompió estereotipos sociales y fue uno de los primeros cantantes modernos en usar tacones, calzado que era exclusivo para mujeres, sin embargo, fiel a su costumbre "His Royal Badness" rompió las reglas establecidas y en diversas ocasiones se le vio usando tacones altos.
"Lo más importante es ser tú mismo, pero también me gusta mucho el peligro. Eso es lo que le falta a la música pop en la actualidad. No hay emoción ni misterio " es una de las frases que dijo Prince en 1982 para Los Angeles Times, la cual describe a la perfección la visión de Prince sobre la música y la moda en general por lo que si una prenda te gusta solo tienes que portarla con estilo.
CBC