TENDENCIAS

EN FOTOS: ¿Cómo ha cambiado Gael García desde El Abuelo y yo a 29 años de su estreno?

Gael se ha consolidado no solo como actor, sino como cineasta con su más reciente película Chicuarotes.

TENDENCIAS

·

Gael García Bernal es uno de los rostros mexicanos más reconocidos no solo en México, sino en el mundo con su internacionalización desde producciones hollywoodenses como Babel hasta películas europeas como La mala educación de Pedro Almodóvar o latinoamericanas como Diarios de Motocicleta del brasileño Walter Salles.

Sin embargo, Gael, hijo de la actriz Patricia Bernal y del recién fallecido José Ángel Bernal, inició su carrera en telenovelas mexicanas, una de ellas El Abuelo y yo donde compartió set con su futuro charolastra Diego Luna y tuvo como compañera a Ludwika Paleta.

Durante aquel 1992, Ludwika y Gael protagonizaron el primer romance infantil en una telenovela. La historia se centraba en Daniel (Gael García) un niño huérfano que conoció a un hombre mayor y muy malhumorado con quien forma una amistad sin saber que ese hombre era en realidad su abuelo.

Entre los premios que Gael ha ganado destaca el Globo de Oro que obtuvo en 2016 por la serie de televisión Mozart in the jungle, mientras que como director de cine con Chicuarotes, fue ovacionado durante su proyección en el festival de Cannes.

Han pasado 29 años desde que Gael aparecía en las pantallas de los televisores nacionales a sus 14 años de edad y te presentamos cómo ha ido cambiando el actor hasta su consolidación en el cine con Amores Perros y Tu mamá también.

Así lucía Gael en las grabaciones de El Abuelo y yo. Foto: Twitter @cmpachonbotero
Gael en 2007 mantenía su look con cabello largo. Foto: Cuartoscuro
En 2008 en el festival AMBULANTE. Foto: Cuartoscuro
Gael junto con Diego Luna en 2009. Foto: Cuartoscuro
Recibiendo un premio por su trayectoria en el cine nacional en 2011. Foto: Cuartoscuro
Gael cumplirá 43 años en este 2021.

RMG