PROVIDA

Joven provida cambia la letra de himno feminista, “Sin miedo”, con tema contra el aborto | VIDEO

Una joven generó polémica en TikTok al cambiar la letra de la canción “Sin miedo” de Vivir Quintana, que se ha convertido en un himno feminista

TENDENCIAS

·
Joven provida cambia la letra de himno feminista, “Vivir sin miedo”. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

TikTok gana cada vez más popularidad y ahora es posible ver todo tipo de contenido además de videos de baile, entre ellos se pueden observar algunos de grupos feministas y otros de personas provida, como el de una joven que cambió la letra de la canción "Sin miedo" con un tema en contra del aborto. 

Cambia letra de himno feminista 

La canción se ha convertido en un himno feminista no sólo en México, también en otras partes de América Latina en la que se ha sonado en voz de miles de mujeres que salen a las calles. Esta vez la letra fue cambiada por una joven provida que compartió el video en TikTok. 

Se trata del usuario wen_romero que compartió el video que ya cuenta con 55 mil reproducciones, más de 3 mil reacciones y 2 mil comentarios que se han dividido entre quienes la apoyan y los usuarios que se lanzaron fuertes críticas. 

En el video la joven porta la pañoleta azul claro que se relaciona con los grupos provida y "cada vez somos más" es el mensaje que acompaña al video. Como éste la joven ha compartido contenido similar en el que intenta convencer a otros usuarios de estar en contra del aborto. 

"Que tiemblen aquellas que son feministas cada vez somos más las mujeres provida, nosotras creemos en la igualdad, no por ser mujeres podemos matar. A cada minuto, piden justicia por aquellas pibas a las que les quitan la vida, pero entiende hermana, una cosita: ¿qué te pasó con las no nacidas?", dice la letra que la joven cambió. 

Aborto legal en Argentina 

Todo indica que la joven es originaria de Argentina, donde en diciembre pasado el Senado aprobó la propuesta de legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de gestación. 

Hasta ese momento, en Argentina la interrupción del embarazo sólo era legal en los casos de violación o cuando la madre se encontraba en riesgo. 

Para quienes sean menores de 13 años podrían abortar si tienen el acompañamiento de uno de los padres, por lo menos, o un representante legal. 

Con información de medios 

cvg