PROVIDA

Grupo Provida denuncia a estudiante por “promover el aborto” en Puebla

El grupo Provida buscará que una estudiante y una profesora de Medicina en Puebla vayan a la cárcel por “promover” la interrupción legal del embarazo

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Un grupo provida y un estudiante de Derecho presentaron una denuncia en contra de una estudiante y una profesora de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por el delito de aborto. 

Denuncia contra estudiante y profesora 

A través de su cuenta de Twitter, el estudiante señaló que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado el pasado 9 de abril, contra Kiana “N” y Aissata “N”: “Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y se apliquen las leyes vigentes al respecto”. 

El grupo provida ha exigido a la universidad que la estudiante sea expulsada por trabajar junto a la doctora Aissata “N”, quien creó la asociación Medicina por el Derecho a Decidir (Med Prochoice) y que ha sido señalada de difundir información para realizar abortos clandestinos. 

Colectivos acusan criminalización 

Grupos feministas han acusado que en redes sociales se difundió la fotografía de la estudiante y de la profesora, lo que ha provocado que se realicen ataques en su contra y las criminalizaran. 

Los colectivos han señalado que tanto el estudiante de Derecho como el grupo provida han criminalizado a la profesora y la estudiante con el hashtag #AbortoClandestinoBUAP. 

Mientras tanto la profesora compartió un video en sus redes sociales, en donde señala que Med Prochoice es un grupo de enfermeras, psicólogas y médicas que brindan apoyo y acompañamiento adecuado a quienes decidan interrumpir su embarazo. 

Con información de medios 

cvg