El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general, Martí Batres Guadarrama, reconoce el inicio de operaciones de la nueva Sala de Hemodinamia en el Hospital General “Santiago Ramón y Cajal” de Durango, que completó su nacionalización el pasado 13 de enero para brindar servicio a derechohabientes con padecimientos cardiovasculares, neuro endovasculares y vasculares periféricas, mediante procedimientos poco invasivos.
En este nuevo espacio se brinda atención a pacientes con patologías estructurales del corazón, como cardiopatías congénitas, consideradas como las principales causas de mortalidad en el país.
Por ello, es de vital importancia la Sala de Hemodinamia operada por el Instituto, ya que se permite reducir el tiempo de respuesta ante eventos críticos, así como disminuir los periodos de espera para recibir atención.
Se destinaron más de 700 millones de pesos para las mejoras en salud
La sala está equipada con tecnología de última generación, que incluye ultrasonido intravascular (IVUS), la guía de presión, el ultrasonido intracardiaco y el balón de contrapulsación intraaórtico, entre otros dispositivos, lo que asegura diagnósticos y tratamientos más precisos.
Durante el primer día de actividades, los doctores Anuar Delahanty Delgado y Juan Carlos Núñez Fragoso, brindaron atención médica a dos pacientes con diagnóstico de Síndrome Coronario Agudo, a quienes se les realizó con éxito una angioplastia coronaria con implante stents intracoronarios, cuyos resultados se optimizaron mediante un ultrasonido intravascular.
La Sala de Hemodinamia del Hospital General ISSSTE Durango fue inaugurada con respaldo del director Médico del Instituto, Gustavo Reyes Terán. Estuvieron presentes la subdelegada médica de la Representación en Durango, Marcela Pelayo Nieto; el director y subdirector Médico, José Luis Salazar Arana y Luis Alfonso Gálvez Armenta, respectivamente.
Forma parte del proceso de nacionalización del Servicio de Hemodinamia que se lleva a cabo en 25 hospitales del Instituto, con una inversión de más de 700 millones de pesos para la adquisición de 31 salas.
Sigue leyendo:
Garantiza ISSSTE acceso oportuno, integral y sin discriminación a Interrupción Legal del Embarazo