Badger, cachorro abandonado en la basura que se convirtió en perro policía

El perrito fue abandonado en la basura junto a sus hermanos durante el invierno y los veterinarios señalaron que tenía enfermedades en ojos y oídos

Badger, cachorro abandonado en la basura que se convirtió en perro policía
Cachorro abandonado se convierte en perro policía. Foto: iStock

El perrito fue rescatado durante invierno junto a sus dos hermanos, los veterinarios señalaron que tenían enfermedades en los ojos, aunque uno de ellos destacó por sus habilidades 

La historia de Badger ha logrado conmover en las redes sociales, pues luchó contra todo pronóstico debido a lo grave que se encontraba al ser rescatado, así como con el instinto de su raza, un cocker spaniel, para destacar y convertirse en un perro policía. 

El pequeño perrito fue rescatado durante el invierno en Inglaterra por una sociedad protectora de animales llamada RSPCA, que lo encontró junto a sus dos hermanos en un bote de basura. 

Rescate de perritos 

Al encontrarlos los perritos fueron llevados a un refugio donde los atendieron veterinarios, quienes señalaron que los tres cachorros tenían enfermedades en los ojos y oídos, además de sarna y desnutrición

La sociedad protectora de animales cuidó de ellos hasta que se recuperaron, pero notaron que uno de ellos tenía habilidades de rastreo que no eran comunes en su raza, por lo que decidieron darle un destino diferente. 

Cachorro se convierte en perro policía 

Los rescatistas entregaron al cachorro a la policía de Surrey, esto luego de que algunas familias lo rechazaran pues argumentaban que el perrito era muy hiperactivo. 

“Era muy bueno siguiente el rastro con su nariz, así que contactamos a la policía para ver si estaban interesados en contactarlo como un nuevo recluta”, dijo la joven que lo cuidaba

El perrito ha llamado la atención ya que las razas que se usan en la policía son por lo regular aquellos que tienen muy desarrollado el olfato, como el caso del pastor alemán, pastor belga y el labrador. 

Luego de todo lo que pasó Badger es parte de la Unidad de Perros de la Policía de Surrey y Sussex, los cuidadores señalan que con entrenamiento y cariño ha logrado recuperar la confianza en los humanos. 

Con información de medios 

cvg


Compartir