PELÍCULAS DE NETFLIX

Netflix: ¿Cuál fue la película que el TEPJF mandó a editar porque sale una candidata del PAN?

La alcaldesa con licencia de Aguascalientes, María Teresa Jiménez apareció en una película alojada dentro del catálogo de la gigante de streaming, Netflix

TENDENCIAS

·
María Teresa Jiménez aparece en cinta alojada en Netflix..FOTO: NetflixCréditos: FOTO: Netflix

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen estar más pendientes de redes sociales, pero también de plataformas de streaming, tales como Netflix o Amazon Prime Video.

Desde su contenido hasta los actores y actrices que conforman las diversas producciones de este tipo de plataformas, son aspectos de los que suele estar pendiente el público.

En este sentido, recientemente la gigante de streaming, recibió la orden de editar la película “Se busca papá”, en donde aparece la hoy candidata plurinominal del PAN, María Teresa Jiménez.

TEPJF ordena a Netflix la edición de la película

María Teresa Jiménez es alcaldesa con licencia de Aguascalientes, y ahora Netflix tendrá que editar dicha cinta, ya que la candidata aparece por ocho segundos en el audiovisual.

La Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Netflix, desaparecer de dicha producción audiovisual la imagen de la panista que dura tan sólo unos segundos, bajo el argumento de que responde a una propaganda política personalizada.

"Se vincula a las empresas productoras para que editen la película "Se busca papá", para que lleven a cabo todas las acciones indispensables con Netflix Inc y Netflix Global para que la película se sustituya", se indicó en la sentencia.

¿De qué película se trata?

En este sentido, se refieren dos votos a favor y uno en contra, por los que se aprobó el solicitar a la plataforma de streaming, la edición de la película mexicana "Se busca papá", la cual cuenta con participaciones de figuras como Silvia Navarro y Juan Pablo Medina.

Cabe señalar que la mayoría del pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al decidir grabar una escena de la película, ya que las personas del servicio público no deben utilizar este tipo de producciones para obtener mayor alcance de posicionarse ante la ciudadanía.

Tanto la magistrada Gabriela Villafuerte como el magistrado Luis Espíndola, votaron a favor de dicho proyecto; el magistrado Rubén Lara se opuso tras considerar que la aparición de María Teresa Jiménez por ocho segundos no respondía a una promoción personalizada.

“Son 8 segundos y lo único que hace es cortar un listón en un evento rodeada de personas, no se hace alusión a su nombre, cargo o pertenencia”, fundamentó.


HFM