Científicos desarrollan molécula que ayudaría a tratamiento contra Alzheimer

Una nueva esperanza para las personas con Alzheimer se presenta tras la publicación de un artículo en la revista 'Brain'

Científicos desarrollan molécula que ayudaría a tratamiento contra Alzheimer
Enfermedad que afecta a millones de personas. Foto: Especial.

Una nueva esperanza para las personas con Alzheimer se presenta tras la publicación de un artículo en la revista 'Brain'. Así mismo, representa un alivio para las personas que por antecedentes familiares corren el riesgo de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa.

Un grupo de investigadores han desarrollado una molécula que al momento de ser activada por una luz logra eliminar la proteína amiloide, que se mantiene en el cerebro de las personas que padecen Alzheimer.

Experimentan en ratones

Este experimento fue probado en ratones, pero podría aplicarse en humanos lo que podría representar un paso enorme para combatir a esta enfermedad, así como otras molestias que se desarrollan debido a la proteína amiloide en el cerebro.

Los investigadores colocaron la molécula en el cerebro de los ratones vivos que tiene Alzheimer, posteriormente se utilizó una sonda para iluminar este órgano durante media hora diaria por una semana.

Buscan eliminar proteína

Una vez concluidos los análisis de los resultados, se determinó que este tratamiento sí ayuda a disminuir la cantidad de la proteína en el cerebro. De acuerdo con la revista 'Brain', se llevaron a cabo pruebas con cerebros con Alzheimer con efectividad.

Yukiko Hori, una de las investigadoras, señaló que la prueba permitirá mejorar la eliminación de esta proteína dentro del cuerpo humano, así como combatir a distintas enfermedades.

Con información de Debate.

rcb


Compartir