ADOPCIÓN DE PERROS

¡BRUNO busca hogar! Nadie lo quiere, es gruñón pero de buen corazón, lleva años en un refugio de animales

La especialista del refugio escribió una carta para que la historia del perrito Bruno se diera a conocer y encuentre pronto un hogar nuevo.

TENDENCIAS

·
perro bruno.El perrito Bruno lleva varios años en un refugio para animales Créditos: Foto El Clarín

Bruno es un perro abandonado por una familia y todavía no encuentra quien lo pueda adoptar por lo que permanece en un refugio de animales. La especialista del refugio en Barcelona, Alba Contreras, escribió una carta conmovedora para que la historia del perrito Bruno se diera a conocer.

“Tengo 10 años y peso solo 7 kilos. Y parece que la vida ya se ha acabado para mí. Llevo varios años, tres para ser exactos, en el refugio y todavía estoy esperando a mi humano”, es lo que dice la carta del perro Bruno.

La carta también describe que Bruno es un poco gruñón y no puede convivir con niños por lo que necesita un ambiente familiar más tranquilo.

Bruno también puede morder al principio por lo difícil que ha sido su vida ya que está a la defensiva y no está acostumbrado a que lo toquen, pero aseguran que, a pesar de ser gruñón, tiene buen corazón.

El personal del refugio, poco a poco, lo ha enseñado a adaptarse a las caricias, pero no está acostumbrado a recibirlas en cualquier momento.

La historia del perro abandonado "Bruno"

El mismo refugio ha tratado de ayudar a Bruno a adaptarse y a borrar su historial para adaptarse a un nuevo hogar, próximamente. Cuando sea adoptado, Bruno debe seguir tratando sus problemas con ayuda profesional por lo que necesita mucha paciencia y apoyo de sus nuevos dueños.

La carta sirvió para visibilizar la situación de muchos otros perros que están en refugios en espera de ser adoptados. Muchos de los canes han perdido la confianza por el maltrato que han sufrido, por eso es importante que alguien los adopte para que poco a poco la recuperen.

La especialista aseguró que los perros no deben permanecer mucho tiempo en los refugios, pues deberían ser solo estancias pasajeras.

Existen casos de perros abandonados como Bruno que permanecen varios años en los refugios de animales sin tener la oportunidad de encontrar una familia que les brinde el amor que merecen.

chp