Un grupo de jóvenes ha causado gran impacto en redes sociales gracias a una campaña que comenzaron para ayudar a los perritos abandonados, pues transforman propaganda política en casitas para animales sin hogar.
Campaña para ayudar perritos
La campaña llamada “un cartel, una casita”, consiste en recolectar la propaganda electoral que está fuera de uso para poder reciclarla y crear casas para los perros, y otros animales, que están en la calle.
Jóvenes de la Asociación Juvenil Lidérate, de La Tinguiña en el departamento de Ica, Perú, se encargan de recolectar las pancartas usadas como propaganda electoral que quedaron en las calles, luego las usan para crear casas para perros dándoles forma con palos de madera.
Piden ayuda a la población
En entrevista para el medio local La República, María de los Ángeles, encargada de la Asociación, indicó que todos los jóvenes que participan usan sus propios medios para la elaboración de casas para los animales de la calle.
Sin embargo, han pedido el apoyo de la población para que a los perros nunca les falte agua ni alimento, pues aunque ellos suelen alimentarlos no les alcanza para lograrlo con todos.
María de los Ángeles señaló que son cada vez más las personas que se suman a la campaña, pero desean que ésta sea replicada en otros puntos o en todo el país, con lo que ayudarán a los perritos de la calle a protegerse de las inclemencias del tiempo.
Con información de medios
cvg