CINE

Charles Chaplin: Este es el VÍNCULO que tiene con el estado de SONORA; ¿Lo conocías?

El actor nació un 16 de abril pero de 1889 en Walworth , Londres, Reino Unido y poseía un lazo especial por estado norteño

TENDENCIAS

·
Entre sus actividades estaán actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor.Especial

El 16 de abril se conmemora el nacimiento de un actor, humorista, escritor, compositor, productor, guionista, director y editor que es considerado un símbolo de la comedia en todo el mundo, Charles Chaplin.

El famoso nació en 1889 en Londres, la creación del personaje de Charlot, un entrañable vagabundo lo llevó a la gloria y al éxito, Charles Chaplin recorrió todo el mundo, pero encontró en un rincón de Sonora algo que lo dejaría marcado de por vida.

Fue el 24 de noviembre de 1924 la fecha en la que el cineasta se casó en Empalme, Sonora con la actriz Lita Grey, una chica de madre mexicana y padre con ascendencia irlandesa.

Según cuentan algunas leyendas, fueron testigos los que comentaron que la boda fue muy rápida y discreta entre las estrellas, pues la unión estuvo llena de polémica porque la joven de solo 16 años había quedado embarazada de Chaplin, quien para ese entones ya tenía 35 años.

Entre los rumores que abundan en Empalme y en el mundo de Hollywood son que Charles Chaplin le prometió a Lita casarse con ella con el objetivo de tener intimidad con ella, pero al quedar embarazada intento que el bebé no naciera y la convenció para que abortara, la noticia llegó a los oídos de la familia de Grey que amenazó a Chaplin con denunciarlo a la policía y al actor no le quedó más remedio cumplir su promesa y casarse.

La boda se celebró en la comisaria de Empalme fue oficiada por el juez Ignacio Haro, después se organizó una fiesta pequeña, en donde tocó un cuarteto a cargo de Don Gilberto Obeso, la luna de miel fue en Playa Los Dolores y en un par de días tomarón el tren y partieron a Nogales, Sonora para regresar a Estados Unidos.

Este matrimonio estuvo tres años casados, el 22 de agosto de 1927 se divorciaron, tuvieron dos hijos: Charles y Sydney. Chaplin después se casó con Paulette Goddard y Oona O'Neill y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época.

La pareja se casó en Empalme, Sonora. Foto: especia. 

GB