REINO UNIDO

British Techno, el remix en TikTok inspirado en la muerte del príncipe Felipe

El anuncio oficial sobre la muerte del duque de Edimburgo terminó convertido en canción

TENDENCIAS

·
El príncipe Felipe falleció a los 99 años.Foto: AP

La muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II del Reino Unido causó conmoción en todo el mundo y en diversos lugares se le han realizado homenajes, incluso en las redes sociales, aunque de manera inusual y casi por accidente, como en Tik Tok donde circula un remix en el que se combina música electrónica y el anunció de la muerte del duque de Edimburgo.

Dicho remix surgió gracias a que en redes sociales se viralizó un fragmento de la transmisión de la radio británica BBC R1 Dance, en el que se interrumpe una canción de música techno para dar paso al himno nacional y posteriormente una voz anuncia de manera oficial la muerte del príncipe Felipe. “Buckingham Palace announce the death of the Duke of Edinburgh”, se escucha en el mensaje oficial.

Tras este video, alguien modificó el audio, eliminó el himno nacional británico y únicamente dejó el anuncio de la muerte del príncipe Felipe, el cual se escucha como parte de una canción del género techno.

Tras esta modificación diversos usuarios subieron Tik Toks bailando el remix llamado “British Techno” y rápidamente se ha hecho viral en esta plataforma de videos.

Algunos usuarios de la plataforma Tik Tok aprovecharon este remix para expresar respeto tras la muerte del príncipe Felipe, sin embargo, otros usuarios simplemente lo tomaron como un juego y bailaron el remix para obtener visitas en sus perfiles. Cabe mencionar que algunos internautas calificaron este nuevo remix como todo un éxito.

@oatmilkcortado

Showing my solidarity from the US. This beat absolutely slaps. Thank you for this gem @morgibabey ##fyp ##british ##radio ##techno ##house ##technotok ##vibe

♬ original sound - morgibabey

CBC