FAMILIA REAL BRITÁNICA

HERENCIA DEL PRÍNCIPE FELIPE DE EDIMBURGO: ¿De cuánto es su fortuna y quién la heredará?

Hasta el momento, la Familia Real no ha confirmado lo que está en el testamento del Príncipe Felipe de Edimburgo.

MUNDO

·
Felipe de Edimburgo.Felipe ya había nacido en la realeza como Príncipe de Grecia y Dinamarca.Créditos: Getty

Tras la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo a la edad de 99 años, muchos se han preguntado cuál es el patrimonio neto del Duque y quién heredará la fortuna de su Alteza Real.

Mucho antes de convertirse en el esposo de la reina Isabel de Inglaterra, Felipe ya había nacido en la realeza como Príncipe de Grecia y Dinamarca, y cuando se casó con la soberana, además de recibir su título Real, acumuló una gran cantidad de dinero y bienes.

¿A cuánto asciende la fortuna del Duque de Edimburgo?

Según los informes de Celebrity Net Worth, Felipe de Edimburgo tenía una fortuna de alrededor de 24 millones de libras.

El príncipe Felipe ganó esto por su labor en la marina y como miembro activo de la Familia Real británica, recibiendo un salario de aproximadamente 400 mil libras al año.

Junto con la reina Isabel, según los informes, tenía su dinero en una cartera de acciones, tierras heredadas por la familia de la monarca, como el castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham Estate en Inglaterra, además de una costosa colección de arte.

Como estos se comparten con la Reina, es probable que ella se quede con los activos.

¿Quién heredará la herencia del príncipe Felipe de Edimburgo?

Propiedades reales como el Palacio de Buckingham, el Castillo de Balmoral, Craigowan Lodge, el Castillo de Hillsborough, el Palacio de Holyroodhouse, Sandringham House, el Castillo de Windsor y The Welsh Cottage, nunca pertenecieron a Felipe, por lo que de momento, seguirán siendo propiedades de la reina Isabel II.

Como la mayor parte de la herencia del Príncipe Felipe fue compartida entre él y la Reina, es probable que Su Majestad continúe reteniendo los bienes de Felipe después de su muerte.

Sin embargo, es posible que la fortuna del Duque de Edimburgo también se reparta entre sus cuatro hijos: el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo.

La cláusula legal para la herencia del Príncipe Felipe de Edimburgo

Existe una cláusula legal que permite que la herencia pase de "soberano a soberano" o de la consorte de un soberano a un monarca reinante, lo que significa que la reina podría pasarla al príncipe Carlos cuando muera, sin pagar impuestos. 

Esta cláusula establece que las parejas casadas pueden pasar su patrimonio libre de impuestos a su cónyuge, evitando así un impuesto del 40% por encima del umbral de 325 mil libras.

Aunque la Familia Real no ha confirmado lo que está en el testamento del Príncipe Felipe de Edimburgo, esto es lo que podría pasar con la herencia del Duque que murió a la edad de 99 años.

jos