THE GOOD DOCTOR

Amazon Prime: Esta es la mejor serie para maratonear hoy domingo; hay cuatro temporadas

A pesar de que la versión original de la serie es surcoreana y se traduce como “Buen doctor”, la adaptación estadounidense ha logrado posicionarse como una de las favoritas durante los últimos años a nivel internacional

TENDENCIAS

·
El personaje principal es interpretado por el actor Freddie Highmore.Foto: Twitter @PrimeVideoLatCréditos: Twitter

La serie se estrenó en 2017 y, desde entonces, se convirtió en un fenómeno televisivo en Estados Unidos, gracias a los temas que se abordan y la complejidad de los personajes que aparecen en pantalla.

A pesar de que la versión original de la serie es surcoreana y se traduce como “Buen doctor”, la adaptación estadounidense ha logrado posicionarse como una de las favoritas durante los últimos años a nivel internacional.

La historia de un cirujano con autismo

El personaje principal es interpretado por el actor Freddie Highmore, conocido por producciones como “Charlie y la fábrica de chocolates”, “Las crónicas de Spiderwick” y “Bates Motel”.

"The Good Doctor" cuenta la historia de Shaun Murphy, un cirujano con autismo y síndrome del sabio que llega a trabajar al hospital St. Bonaventure en California, lugar en el que se enfrentará a los retos impuestos por sus compañeros, los problemas de su pasado y situaciones que lo harán demostrarle al mundo de lo que es capaz.

Dedicada al personal hospitalario

El 9 de abril, Amazon Prime Video estrenó la cuarta temporada de la serie, misma que inicia ambientada en la pandemia de Covid-19, pues sucedió mientras se rodaba la filmación. Debido a que la producción está dedicada al personal hospitalario y trabajadores de la salud, uno de los primeros mensajes que se lanzan al espectador es el siguiente:

 “Este episodio de ‘The Good Doctor’ es una historia inventada sobre una batalla real que aún se libra. Honre a los héroes: médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea, muchos de los cuales han dado la vida. Haz tu parte. Usa una mascarilla”.

Las primeras dos temporadas cuentan con 18 capítulos cada una, y las dos siguientes están conformadas por 20 episodios. La serie ha estado nominada a premios como el Humanitas Prize, donde resultó ganadora en 2018, y a los Golden Globe Awards por mejor actor y mejor serie de televisión de drama.

aar