FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

¿Qué fenómenos astronómicos habrá en abril 2021 y qué días se pueden ver?, te decimos

Conoce los fenómenos astronómicos que habrá durante el mes de abril, y cuáles son las fechas para poder observarlos desde tu casa

TENDENCIAS

·
Fenómenos astronómicos en abril..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus se han presentado diversos fenómenos naturales pero también astronómicos que forman parte de los cambios presentados en el mundo, los cuales no se han detenido por dicha enfermedad.

Cada uno de los meses conlleva algún fenómeno astronómico en donde ya sea la posición de la luna, lluvias de estrellas o cometas, en el cielo se pueden apreciar este tipo de movimientos.

Durante el mes de abril de 2021, el cielo regalará a las personas diversos fenómenos astronómicos; uno de los más espectaculares y sobre todo esperado por las personas será la “lluvia de estrellas de las Líridas”, así como también la “primer superluna” del año.

Fenómenos que se aproximan en abril 2021

En este sentido, las personas suelen preguntarse acerca de los próximos fenómenos para estar pendientes y observarlos en el cielo desde sus casas; por esta razón, te presentamos los asombrosos fenómenos que se podrán apreciar durante este cuarto mes del año.

A continuación te presentamos los fenómenos astronómicos durante el mes de abril:

22 y 23 de abril: Se dará el fenómeno de “La lluvia de estrellas Líridas”; durante este hecho no será necesario el uso de un telescopio o binoculares; este fenómeno recibe este nombre por su ubicación en la constelación de Lyra, la cual está conformada por un mínimo de 20 estrellas.

“La lluvia de estrellas Líridas” llega a alcanzar una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora que al tener contacto con la atmósfera, dejando un rastro luminoso creando así un espectáculo “único”; esto de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Este hecho se ha observado durante los últimos dos mil 600 años; los registros más antiguos de este se conservan a través de un libro chino de crónicas Zuo Zhuan, las cuales datan del año 687 a.C.

FOTO: Pixabay

Otro fenómeno: la "superluna"

27 de abril: Durante esta fecha se dará la “Primera Superluna del año”; esto sucede cuando la Luna se ubica en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aproximadamente a 356 mil kilómetros, la cual se conoce como en estado de perigeo, desencadenando un fenómeno astronómico que conocemos como “superluna”.

Cuando nos referimos a una “superluna”, quiere decir que la Luna se puede observar con una gran dimensión y un brillo hasta 30% más que de una luna llena normal; este fenómeno se observa en promedio cuatro veces al año.

Esta “Superluna” llega a ser un 7% más grande que el de la luna llena promedio; respecto a otro tipo de lunas como la de “gusano” o de “nieve”, la de abril es la más grande.

FOTO: Especial


HFM