DEMI LOVATO

¿Qué es la pansexualidad? La orientación de Demi Lovato

Gran sorpresa causó la cantante al revelar su orientación sexual que la hace sentirse atraída por hombres, mujeres y cualquiera que se encuentra en medio de los dos géneros

TENDENCIAS

·
El término no es nuevo y fue Sigmund Freud quien popularizó la palabra a principios del siglo XX. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Enorme gran revuelo causó la reciente revelación de la cantante Demi Lovato quien sorprendió al abrirse con su público y declararse orgullosamente pansexual durante su participación como invitada en el podcast 'The Joe Rogan Experience’, en el que habló de su vida privada.

Si bien el concepto de pansexualidad ha existido desde hace muchos años, recientemente ha estado en boca de todos por las declaraciones de Lovato que se ha sumado a otras estrellas como Miley Cyrus o  Bella Thorne quienes se han declarado abiertamente como parte de esta orientación sexual poniendo de moda el término en el siglo XXI.

No por nada la palabra pansexual rápidamente se volvió uno de los términos más buscados en Google y sí tú también eres parte de esos miles que se preguntas ¿Qué es la pansexualidad? continua leyendo que enseguida te lo explicamos.

¿Qué es la pansexualidad?

La palabra “pansexual” proviene del griego, "pan" que se traduce como "todos"; por lo tanto, al unirse con la palabra “sexual”, da como resultado el popular término de estos días que se puede entender o traducir como el género sexual que se utiliza para describir la atracción hacia personas de todos los géneros, más allá de los parámetros masculino-femenino.

Por su parte la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD por sus siglas en inglés) define ampliamente ser pansexual como "sentirse atraído por todas las identidades de género o atraído por personas sin importar el género".

Cabe señalar como una característica de las personas pansexuales el hecho de que tienen orientaciones cambiantes, lo que no significa que sean inestables en sus relaciones, sino que como el término lo indica sus elecciones abarcan una amplia gama de posibilidades y se dan la libertad para dar curso a sus deseos, señalan varios especialista.

Tal como lo mencionamos en el inicio de esta nota el término no es nuevo y fue Sigmund Freud quien popularizó la palabra a principios del siglo XX.

SSB