GREASE

Acusan a "Grease", película de Travolta y Olivia Newton John, de sexista y homofóbica en redes sociales

La película del año 1978 ahora ha sido señalada por tener imágenes que podrían fomentar un discurso equivocado

TENDENCIAS

·
Olivia Newton John y John Travolta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las películas más queridas por las generaciones que pudieron vivir en los años 70 y 80 es "Grease", aquella historia donde John Travolta (Danny Zuko) y Olivia Newton John (Sandy) lograron volver inmortal a toda una generación que quedó marcada con los roles sociales de aquella época.

La película había sido muy querida durante muchas generaciones que quisieron crecer siendo como Danny o como Sandy o incluso como alguno de sus otros amigos quiénes al final salían de la preparatoria y muchos de ellos querían superarse, ir a la Universidad, o casarse como en el caso de los protagonistas.

Sin embargo, la situación ha cambiado en el 2021, ya que al parecer una serie de personas ha hecho algunos señalamientos muy particulares sobre la película de "Grease" o "Vaselina" en español, en donde califican que la película tiene tintes sexistas y homofóbicos en algunos casos.

Estos señalamientos vienen como parte de una especie de "cacería" que se viene realizando a ciertos personajes, series o películas del ayer y que ahora tienen representaciones que no gustan y que palabras de usuarios de redes sociales no deberían plasmarse o permitirse en estos tiempos.

¿Cuáles son las escenas "incómodas"?

Una de las principales escenas que es señalada es aquella dónde Sandy y Danny tienen una cita y van al autocinema. En ese momento, Sandy le da las gracias por el anillo que Danny le regaló, pero éste quiso aprovechar un poco de más y trató de tomar un seno, a la par de darle un beso, situación que al final no sucedió.

Otro de los momentos que también se acusan dentro de la película es aquél en donde uno de los amigos de Danny, 'Putzie' se pone a observar a algunas de sus compañeras durante el baile de generación pero por debajo de las escaleras, en donde por debajo de la falda de algunas de ellas.

Estos son partes de los señalamientos que realizan en las redes sociales sobre la película y sobre el hecho de que tiene algunos valores que en estos tiempos no son los indicados para mostrar en cualquier tipo de comunicación.