RAZAS DE GATOS

¿Juegas con tu gato? Aquí te decimos la manera más divertida de hacerlo

No busques pretextos y date tiempo de jugar con tu gato con estas ideas

TENDENCIAS

·
¿Juegas con tu gato? Aquí te decimos la manera más divertida de hacerlo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

Se dice que los gatos son animales poco cariñosos, pero eso no es cierto. A veces se les atribuye esta característica por su carácter independiente, pero realmente son auténticos, con una personalidad única, sin que ello quiera decir que sean menos amigables. 

Existen investigaciones que sugieren que los gatos rivalizan en comparación con los perros. Se puede lograr un lazo muy estrecho y genuino con los felinos domésticos, y, por eso, vale la pena acercarnos a ellos con juegos indispensables para estimular su inteligencia y fortalecer el vínculo con nosotros.

1. Juega con la comida

Usar comederos tipo rompecabezas o bolas dispensadoras de comida hace que los gatos estimulen su deseo de caza y se esfuercen para conseguir el premio. Son juguetes interactivos que esconden el alimento en un compartimiento interior y, al rodar o saltar sobre el juguete, el gato tendrá que hacer que salga la comida. Se puede colocar pienso o algún snack, pero se tiene que tener en cuenta la cantidad de comida que se introduce para calcular la ingesta de alimento diaria del gato y evitar que engorde.

2.Persigue la presa

Simular el movimiento de la presa con un juguete, arrastrándolo por el suelo e incitando al gato para que lo pille, hace que el felino se anime a acechar y saltar como lo haría en la naturaleza. Este juego estimulará sus instintos de caza y aumentará su velocidad y agilidad. Se recomienda que se esconda el juguete hasta la hora de jugar para que el gato se interese por él como una novedad.

3.Corre y busca

Aunque parezca mentira, a muchos gatos les gusta jugar a perseguir o, al menos, a buscar y atrapar una pelota que se lanza. Los juguetes con pelota simulan los movimientos rápidos e inesperados de la presa. Coloque una campanilla dentro para llamar la atención del gato y tire o haga rodar la pelota para que pueda verla y perseguirla. Algunos gatos responden particularmente bien cuando se rueda o se lanza la pelota a otra habitación o hacia una esquina.

4. La rica hierba gatera

Rellenar de hierba gatera un juguete o una pelota -o comprar una que ya la lleve dentro- estimula el interés del gato por un juguete. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no a todos los gatos les gusta la hierba gatera.

5.¡Sorpréndelo!

Los gatos son naturalmente atléticos y ágiles, si se juega seguido con ellos, sus impulsos naturales de caza y actividad estarán satisfechos. Diviértase y mantenga a su gato siempre alerta con juegos. Pero hay que recordar que el juego no debe ser una obligación, se debe respetar la independencia del gato.

Los juegos se deben hacer de la forma más cuidadosa posible y tener en cuenta la edad del animal, porque si se trata de un gatito, cualquier estímulo captará su interés, y al contrario si se trata de uno ya mayor. Se tiene que buscar un punto intermedio entre su independencia y el juego.

Con información de medios

dgp