ESTRENOS DE NETFLIX

Estrenos Netflix: 'Astérix el galo' regresará en forma de serie

La serie llegará en 2023 y estará dirigida por Alain Chabat, quien fue el responsable de la película de 2002 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra'.

TENDENCIAS

·
Son personajes recordados por muchos. Foto: Especial.

La nostalgia invadirá las pantallas de todos aquellos que tengan Netflix, pues la empresa de entretenimiento anunció que grabará la primera serie de animación de 'Astérix el galo’, una cómic infantil que este 2021 cumple 60 años. 

El proyecto verá la luz en el año 2023, estará basado en el cómic 'El combate de los jefes', una de las primeras historias de los irreverentes galos publicada en 1966. Alain Chabat, quien fue el responsable de la película de 2002 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra', estará al mando de esta “aventura”.  

“Los romanos, después de ser constantemente avergonzados por Astérix y sus compañeros de aldea, organizan una pelea entre jefes galos rivales e intentan arreglar el resultado secuestrando a un druida, junto con su necesaria poción mágica”, es parte de la trama argumental que nos espera dentro de dos años.

Al respecto, Dominique Bazay, directora de animación original de Netflix, aseguró que esta es una tarea que le llena de ilusión porque creció viendo a Astérix, su compañero Obélix y su fiel compañero Ideafix. Sostuvo que si le hubieran dicho a su yo de ocho años que un día acabaría ayudando a llevar a estos personajes a la pantalla, no se lo hubiera creído. 

Un cómic con mucha historia

El guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo crearon ‘Astérix el galo’, con un elenco de personajes que han conseguido situar a esta saga como una de las más famosas del mundo. Apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote; hasta ahora, han publicado un total de 39 cómics que, a su vez, han dado lugar a una decena de películas de animación, cuatro cintas con personajes reales, más de una docena de videojuegos y cientos de libros; sin embargo, nunca se había grabado una serie de animación.

msb