NETFLIX

NETFLIX: En el día del NBA All-Star Game te recomendamos 5 DOCUMENTALES de BASQUETBOL

Los mejores basquetbolistas del mundo estarán hoy en el NBA All-Star Game, por eso te damos opciones para ver más sobre este deporte en Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Te recomendamos documentales de Netflix sobre básquetbol en este domingo de NBA All-Star Game. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este domingo 7 de marzo se llevará a cabo el NBA All-Star Game de los Estados Unidos, en el State Farm Arena en Atlanta. Sumado a esto, se llevará a cabo el mítico concurso de clavadas que tanto gusta a los fanáticos de este deporte. Por tal razón, como estarán a tope de emociones de duela, queremos recomendarte 5 documentales que puedes encontrar en Netflix.

Ya sea que los disfrutes previo al partido o después, cuando estés lleno de emoción por la magia en la duela, el caso es que te animes a gozar de Netflix y saber más sobre excelentes historias en torno a este deporte.

Ve a Michael Jordan y Chicago Bulls en The Last Dance

Diez episodios de The Last Dance, estrenado en abril de 2020, son una excelente opción para pasar una tarde de domingo. Precisamente esta serie documental llegó al inicio de la pandemia y fue una sensación mundial, al contar el momento en que los Chicago Bulls atravesaron una crisis de institución, con diversos actores tomando decisiones, pero siempre con Michael Jordan como solución principal.

Como se vio en el documental, se sigue claramente a la figura de Michael Jordan en todos los aspectos de su vida deportiva, personal y como factor mediático de un deporte que dominó durante la década de los años 90. Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr y compañía, así como figuras de la talla de Larry Bird, Isiah Thomas y el fallecido Kobe Bryant, e incuso el ex presidente Barak Obama, aparecen en este.

Disfruta de la personalidad en The Carter Effect

La NBA tuvo una época post Michael Jordan donde, casi de inmediato, apareció Vince Carter, quien aportó una dosis de frescura y potencia a un deporte que perdía a su figura más grande. Su carisma, victoria en el concurso de clavadas y particular forma de jugar, dieron a Carter un status de nuevo fenómeno deportivo y comercial.

Este documental es una excelente opción para conocer más sobre los gustos musicales de Vince o la opinión de jugadores contemporáneos a él. Disfruta del jugador que creció con los Raptors de Toronto. 

Los Navajos de Arizona en Basketball or Nothing

La vida de los navajos en Arizona se muestra en este documental, misma que fue relegada a zonas de reserva y hoy sucede entre la miseria. La serie documental muestra aquí al equipo de básquetbol escolar de Chinle, mismos que trabajan para ganar un campeonato.

La forma de contarlo es peculiar, quizá con menos producción que otros documentales pero con una esencia que contar que atrae desde el primer momento. Seis episodios de 30 minutos cada uno, te darán un ejemplo de cómo vivir este deporte en una situación precaria.

Movimientos sociales en #RUCKER50

#Rucker50 nos regala una celebración de los vínculos creados entre el básquetbol y los movimientos sociales de los años 60, todo a través de un torneo con más de 50 años de existencia que reivindica al Harlem, Nueva York y muestra el corazón del movimiento afroamericano, base fundamental de la NBA.

Básquetbol desde prisión en Q Ball

Aquí se muestra la prisión estatal ubicada en California, con más de 150 años de historia, ahora dando espacio a un equipo de básquetbol integrado por reclusos que trabajan para hallar su mejor nivel para el encuentro anual que se organiza tras las rejas, contra el equipo técnico de los Golden State Warriors.

 

maaz