Haz tu denuncia aquí

"The last dance": los secretos de la serie de Michael Jordan

DEPORTES

·

Diez capítulos, desafortunadamente, sólo diez capítulos tuvimos de una de las bioseries de documental más emocionantes del deporte en la actualidad. "The last dance" llegó a su final y con ello varios de los secretos de aquellos Bulls de Chicago que ganaron seis títulos salieron a la luz.

Jerry Krause, ¿Héroe o villano?

Jerry Krause para muchos fue el villano de que terminara la dinastía de los Bulls de Chicago. Fue el gerente general durante la época gloriosa de los de Illinois y siempre estuvo en el ojo del huracán.

Sin embargo, los seis títulos que se lograron fueron de la mano de este hombre, al cual muchos odiaron pero al final los personajes principales de esa historia como Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson, coincidieron que sin él nada hubiera sido posible en la franquicia.

¿Por qué se fue MJ al beisbol?

Algunos, quizá los millenials principalmente, recuerdan poco de lo que hizo Michael Jordan, pero una de las cuestiones personales que manifestó desde pequeño fue que el beisbol era su deporte favorito y además uno de los secretos que contó la bioserie fue que su padre siempre quiso que él fuera beisbolista.

Después de la muerte de su padre, Air Jordan encontró la oportunidad idónea para emigrar a la MLB con los White Sox de Chicago y con ello no sólo cumplir su sueño sino el de su padre, recién fallecido.

Dos años después y aprovechando la huelga de la MLB, Jordan pudo regresar a los Bulls para terminar de enmarcar a la dinastía.

Steve Kerr y la historia de su padre fallecido

Steve Kerr tuvo una historia muy difícil en su niñez y juventud bajo un regimen complicado por sus padres. El basquetbol fue el vínculo más cercano que tuvo junto a su padre, el cual murió y se convirtió en la inspiración y motivo de vida de Steve Kerr.

Pudo cumplirle a su padre la promesa de ser basquetbolista, jugar y recibir un golpe de Michael Jordan sin intimidarse y ser el nuevo John Paxson.

El equipo más difícil al que Jordan enfrentó

Michael Jordan señaló que en toda su carrera tuvo dos escuadras con las que enfrentó mayor dificultad fueron los Pistons de Detroit de finales de los 90, equipo que no permitió a Jordan llegar a dos finales porque siempre se encontró con esa pared.

Isiah Thomas, ¿su mayor enemigo?

Isiah Thomas fue el hombre líder de unos Pistons de Detroit que fueron una pared para Chicago, pero la enemistad se dio el día en que los Bulls eliminaron a los Pistons y llegaron a la final, porque siete milésimas de segundos antes de que terminara el partido, todos los jugadores de Detroit se retiraron y no felicitaron a Jordan y los Bulls.

Fue una afrenta que costó muy cara, ya que en su momento se rumoró que por ello no había ido Thomas a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero Jordan fue muy enfático que nunca hizo nada por evitar que Thomas acudiera, simplemente mencionó que el "Dream Team" nunca lo necesitó.

[nota_relacionada id=1037370]

Por: Hugo Axél García "El Vaquero"

hgm