USA

Ramito de violetas: NO podrás CREER cómo suena la versión original de la MEMERA canción

No, la canción no es interpretada por una banda de gatitos, sino que viene de otro continente

TENDENCIAS

·
Ramito de Violetas no es una canción que originalmente sea para bailar..FOTO: Twitter/MusicxmatchCréditos: FOTO: Twitter

Desde hace tiempo la canción "Un ramito de violetas" interpretada por Mi Banda el Mexicano en los años 90 tuvo un "revival" gracias a memes en redes sociales, pues su pegajosa melodía fue usada en videos e imágenes que después llevaron el cante a las estaciones de radio, reuniones, fiestas y hasta a algunos antros

Sin embargo hay que aclarar que esta versión pegajosa de "Un ramito de violetas" es un "cover" hecho por Mi Banda el Mexicano a la canción originalmente escrita e interpretada por Cecilia, una cantante originaría de España. No, tampoco está interpretada por una banda de simpáticos gatitos con playeras.

  La verdadera historia detrás de "Un ramito de violetas"

La autora verdadera de la canción es Cecilia Evangelina Sobredo, conocida simplemente como "Cecilia". La intérprete nació en Madrid durante el año 1948, pasó su infancia en Inglaterra, Estados Unidos, Portugal y Jordania, debido a que su padre era diplomático.

  • Cecilia regresó a España hasta los 21 años, en 1969. Ingresó a la carrera de Derecho que abandonó por la música.

En 1972 lanzó su primer LP, con el que alcanzó popularidad con el tema "Dama dama", con letras que consideradas "poco ortodoxas" para la época. Fue su segundo álbum en el que apareció la canción "Un ramito de violetas". El disco fue un fracaso en ventas hasta la aparición del sencillo, con el que se catapultó en las listas de popularidad de ese entonces.

Cecilia no volvió a grabar ningún álbum más pues murió en un accidente de tráfico en 1976. La canción y su dueña no gozaron de la alegría y éxito que tuvo "Un ramito de violetas". 

Esta es la versión original de la canción: 

ar