Oreo: La historia de la galleta más VENDIDA del MUNDO

Oreo se ha convertido en uno de los productos que nació como una marca pero que al paso del tiempo ha logrado posicionarse como un producto con identidad propia

Oreo: La historia de la galleta más VENDIDA del MUNDO
La galleta es la más famosa del mundo. Foto: Especial.

Oreo se ha convertido en uno de los productos que nació como una marca pero que al paso del tiempo ha logrado posicionarse como un producto con identidad propia. Al grado de que cada 6 de marzo se celebra el Día Mundial de esta galleta que se ha erigido como la más famosa del mundo. Al mismo tiempo, es la galleta más vendida mundialmente. Su éxito radica en la sencillez al componerse de dos galletas de cacao unidas por una capa de crema en el medio.

Su historia presenta varias preguntas. Hace 108 años, un local de Hoboken, New Jersey, en los Estados Unidos, puso a la venta las primeras galletas Oreo de la historia a un precio de 30 centavos por granel que venían envueltas en un empaque color dorado. Las Oreo no auguraban tanto éxito pues por esa época abundaban las galletas tipo sándwich con una apariencia muy similar. Se afirma que las Hydrox fueron la inspiración para las Oreo.

La más vendida

Pero esta compañía no pudo hacer nada ante la creación de las galletas Oreo, obra de la compañía National Biscuit Company (Nabisco), que de inmediato logró ventas mucho mayores y pronto se colocaron como las favoritas de los consumidores. Hasta el día de hoy, Oreo forma parte del grupo de marcas con más de mil de millones de dólares de ingresos al año. La galleta es la más vendida del mundo con una producción de 450 millones de galletas anualmente.

A partir de 1921 dejó de llamarse Oreo Biscuit para adquirir la denominación de Oreo Sandwich. Posteriormente recibió el nombre de Oreo Chocolate Sandwich Cookie, antes de ser Oreo, así sin más. Pero, ¿alguna vez te ha preguntado qué significa esta palabra? Existen diversas teorías al respecto. Las dos 'o', tanto al inicio como al final hace referencia a las galletas, mientras que la sílaba 'Re', viene de la palabra Cream, que es español es crema. Sin embargo, la compañía nunca se ha pronunciado al respecto.

Respecto al formato, este ha cambiado a lo largo el tiempo. Las primeras galletas se pusieron a la venta con la marca en el centro y con unas líneas en los bordes. Para 1924, se colocó un círculo alrededor de la marca. Sin embargo, fue hasta 1952 cuando William A. Turnier, trabajador de Nabisco, transformó el estampado con tréboles de cuatro hojas y la antena que asemejaba al logotipo de la empresa. En este año se publicaron versiones cubiertas con leche y chocolate blanco. 

Controversia

Desde entonces, la compañía no se ha dejado de reinventarse pues se ha aumentado la cantidad de crema en la versión de Double Stuff. Al mismo tiempo se vendieron versiones en tamaño grande. Mientras que en algunas partes del mundo, sus sabores van desde el café, fresa hasta bizarros como alitas de pollo o wasabi. En días recientes, la compañía anunció el lanzamiento de una versión especial inspirada en la serie 'Juego de Tronos', de la compañía HBO.

La historia de las galletas Oreo no se han visto al margen de la controversia. En años recientes, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han señalado a la compañía por usar aceite vegetal que puede resultar perjudicial en la salud de las personas. Pero al mismo tiempo, esta producción se relaciona con daños medioambientales.

Con información de La Vanguardia.

rcb


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