En el mundo, no hay a quien no le guste algún tipo de galletas. Unas de las más famosas y de las que hablaremos serán las Oreo, que en gran medida le deben la magia de su sabor a relleno blanco que las caracteriza y distingue del resto. Para darnos una idea de por qué son tan populares tenemos que mencionar que datan de 1912.
La empresa responsable de su comercialización es Nabisco y su característica principal es su forma redonda tipo sandwich que albergan esta pasta blanquizca que han deleitado a diversas generaciones. Sin embargo, con el tiempo ha brotado la pregunta ¿de qué está hecha esta sustancia cremosa?
Para empezar se tiene que aclarar que no está elaborada con lácteos y por ende, no es crema. Ante esta aclaración, la duda se incrementa. Cabe destacar que la empresa nunca ha revelado de qué está hecha la deliciosa sustancia blanca de sus galletas.
¿De qué está hecha la "crema" de las galletas Oreo?
Sam Porcello es el creador de la "crema", que además gracias a él la compañía pudo llegar a firmar cinco patentes bajo su nombre. De acuerdo con el listado de ingredientes, la pasta se compone de los siguientes ingredientes:
- Azúcar
- Jarabe de maíz alto en fructuosa
- Lecitina de soya
- Aceite de palma o canola
A pesar de tener algunos ingredientes, su preparación y cantidades de cada ingrediente son un misterio, al igual que la Coca-Cola y su famosa bebida de cola.
Advertencia de las autoridades
Aunque el misterio seguirá como tal, es menester recordar que las autoridades sanitarias en México implementaron un nuevo etiquetado en los empaques, donde señalan si este tipo de productos procesados o ultraprocesados cuentan con exceso de calorías, azúcar, sodio o grasas trans.
En el caso de este producto, que se puede acompañar con un rico cafecito o un buen vaso de leche fría, se aconseja un consumo moderado. De acuerdo con Sinazucar, siete galletas Oreo Doble Crema contienen 42.7 gramos de azúcar, lo que equivale 10.7 terrones de azúcar.
Con información de medios
lhp