Las galletas de animalitos son de las más populares en el mundo, se dice que surgieron en Inglaterra y a finales del siglo XIX llegaron a Estados Unidos. En nuestro país disfrutamos de ellas desde los años 40, cuando llegaron de la mano de la fábrica Lance Hermanos.
Usualmente estas galletas han sido utilizadas como un postre muy económico, y entre sus usos poco comunes está el comerlas como si fueran cereal, en un tazón con leche fría. Muchos de niños llegaron a hacerlo, y sobre todo a tratar de encontrar las formas, pues para nadie es un secreto que en ocasiones no se distingue el animal que estamos por comer.
Pero si ya no quieres comerlas como cuando eras pequeño, seguro estás recetas te encantarán por ser fáciles y deliciosas, además de poder darle otra combinación de sabores a las clásicas galletas que han llenado nuestras despendas durante tantos años.
Galletas con yogurt
Ingredientes
- Galletas de animalitos (10 piezas)
- 1 taza de fresa
- 1 taza de yogurt natural
- 2 cucharaditas de leche condensada
- Chispas de colores
Licúa el yogurt con las fresa y leche condensada. Puedes conservar una parte de la mezcla de yogurt sin fresa para hacer animalitos blancos. Luego, unta las galletas con la mezcla y espolvorea con chispitas de colores. Colócalas sobre una bandeja y congela durante 2 horas.
Te podría interesar
Atole de galletas de animalitos
Ingredientes (Rinde un litro)
- 1 1/2 taza de galletas de animalitos
- 600 ml de leche entera
- 500 ml de leche evaporada
- Opcional: 1 rajita de canela
Remoja las galletas en la leche entera por media hora, utiliza la misma olla donde harás toda la preparación. Luego revuelve con una cuchara y agrega la leche evaporada. Enciende la estufa y ponlas a fuego medio hasta que la mezcla hierva.
Cuando empiece el primer hervor, aparta la leche con las galletas del fuego y licua la mezcla. Regresa a la estufa para que dé otro hervor. La canela la puedes poner desde el principio y retirarla en el primer hervor.
Postre brasileño pavé
Ingredientes
- Galletas de animalitos
- 1 tarro de fruta de preferencia en conserva (puede ser durazno en almíbar)
- 1 litro de leche
- 1 lata de doble crema de leche
- Azúcar al gusto
- 3 cucharadas soperas de fécula de maíz
Pon a hervir 3/4 de litro de leche con azúcar al gusto, cuando alcance el punto de ebullición agrega la fécula de maíz disuelta en el cuarto de leche fría que sobró; revuelve sin apagar y sigue 5 más.
Antes de apagar agrega la doble crema de leche, revuelve y apaga.
En un recipiente acomoda las galletas, primero pásalas por el jugo de la fruta, luego distribuyes la fruta en pedacitos sobre las galletas y por encima esparce con un cucharón la crema que preparaste. Ve haciendo capas hasta cubrir todo el molde. Lleva al refrigerador por 8 horas o más y estará listo para degustar.