¡Prepárate un café! Aquí la historia de las galletas con chispas de chocolate

¡Prepárate un café! Aquí la historia de las galletas con chispas de chocolate

El pasado 15 de mayo fue el día de la galleta con chispas de chocolate, por eso la chef Ana Martorell, compartió en el programa de Sergio y Lupita la historia del surgimiento de este postre.

La creación de este alimento se remonta 1930, en Estados Unidos, específicamente en la carretera de Massachusetts donde se encontraba un hostal llamado 'Toll House Inn", a cargo de Ruth Graves Wakefield y su esposo.

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

El lugar era muy conocido entre los viajeros que transitaban de Boston a New Bedford, debido a sus famosos postres, especialmente las galletas de nuez con mantequilla.

Esta preparación se hacia con una receta de la época colonial, en la cual se agregaban frutos secos, nueces y chocolate en polvo; sin embargo, un día a Ruth se le terminaron los otros ingredientes y decidió sustituirlos por un trozo de barra del chocolate semidulce.

[nota_relacionada id=968331]

El chocolate no se derritió, conservó su forma y le dio una textura más cremosa a la galleta, Esto causó gran sensación entre los comensales, tanto fue el éxito que un periódico local hizo un reportaje sobre el postre.

Además Ruth Graves escribió un libro de gastronomía: 'Toll House Tried and True Recipes', publicado en 1936 por M. Barrows & Company de Nueva York.

La popularidad de estas galletas se hizo más grande durante la Segunda Guerra Mundial, pues los soldados de Massachusetts compartieron las galletas con militares de otras regiones de Estados Unidos y Europa.

[nota_relacionada id=963592]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=922378]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA


Compartir