METRO NUEVA YORK

¡Inspiración urbana! Davon Rodríguez, el artista que encuentra motivación en los lugares más triviales

Devon Rodríguez hace retratos de los pasajeros en el Metro de Nueva York y se los regala

TENDENCIAS

·
El artista tiene más de 1.8 millones de seguidores en Instagram. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Una chica aborda el metro y se sienta solitaria. Con los audífonos en sus oídos y la música en su móvil, se queda profundamente dormida; de pronto, un pasajero la despierta con una sorpresa en mano: un retrato de ella, entre sueños. El pasajero abandona el tren y la chica asombrada sigue observando la obra de arte que firmó Davon Rodríguez. Rodríguez, de solo 25 años e edad, se inspira asta en los lugares más triviales y publica en sus redes sociales las obras que crea durante sus viajes por el suburbano de la Gran Manzana.

Pero antes de ser artista, vivió restricción. Tenía ocho años de edad, cuando encontró en las latas de aerosol y las paredes su pasión y talento. En la zona sur del Bronx, en Nueva York, destinaba las tardes a trazar colores sobre paredes ajenas, pero a los 13 años fue detenido por hacer grafitis en propiedad privada.

La advertencia mermó sus trazos callejeros, cambió las latas por pinceles y encontró nuevos espacios. Buscó ingresar a la Secundaria de Arte y Diseño de Manhattan, fue rechazado y se inscribió en la escuela Samuel Goompers del Brox. Sus recorridos en el metro se convirtieron en clases prácticas que publicó en sus redes sociales y al ver su talento, lo aceptaron en Manhattan; en ella convocaron a hacer una exposición de retrato y al ver sus obras, el escultor John Ahearn, lo invitó a trabajar con él y, gracias a su apoyo, más personalidades del arte y la cultura de Nueva York conocieron sus obras.

Hace poco, el pintor decidió salir de las salas de exposición hacia el ciberespacio y comenzó a grabar videos de su proceso creativo: desde elegir al modelo y hacer el boceto, hasta resaltar texturas y detalles. Devon se desarrolla con un talento que regala a diario a los viajeros inmortalizados, pero también al mundo, a través de sus redes sociales.

Por: Katya López

dgp