SEMANA SANTA

Domingo de Pascua: ¿Cuál es el SIGNIFICADO del domingo de resurrección?

El domingo de Pascua es uno de los momentos más importantes dentro de la liturgia católica

TENDENCIAS

·
El Domingo de Pascua es el día que Jesús sube al cielo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La Semana Santa es uno de los momentos más importantes para la religión católica, ya que habla de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero el Domingo de Pascua enmarca uno de los sucesos más importantes para todos los creyentes de esta religión. 

El Domingo de Resurrección es el día que cierra el Tiempo Pascual, mismo que dura 50 días, mismo que inicia con el Domingo de Resurrección y termina en el Domingo de Pentecostés, quien murió crucificado durante la Semana Santa. 

Fue el mismo domingo cuando Jesús resucitó entre los muertos al tercer día para subir al cielo y estar a la derecha del padre, como marcan las sagradas escrituras, pero cuál es el significado del nombre. 

¿Qué significa Domingo de Pascua?

Como bien dice el nombre, también es conocido como Domingo de Resurrección, es el momento en el que el hijo de Dios se levanta, después de ser crucificado, tres días antes por los romanos, para cumplir con la profecía y subir al cielo, pero por qué se le dio ese nombre "Domingo de Pascua"

La raíz "pascua" significa paso, por lo que es el paso en el que Jesús demuestra que la fe puede llevar a los creyentes a vivir en la vida eterna junta  a sus seres querido en el reino de Dios. 

Se dice que mucha gente acudió a donde estaba enterrado Jesús el domingo, por lo que pudieron ver el milagro, además se dice que había muchos ángeles entorno a lo que era la tumba del hijo de María y José. 

Por qué se celebra 40 días después 

Se dice que el domingo es el día que asciende al cielo en presencia de sus discípulos, por lo que 40 días después la iglesia católica celebra la Ascensión, ya que se dice que Jesús subió al cielo en cuerpo y alma para crear un vínculo con Dios Padre. 

dza