CANADÁ

Vive con tu PAREJA estas seis aventuras en el invierno de QUEBEC

Si vas a programar vacaciones fuera de México de aquí a mayo, aún es tiempo para que disfrutes de Quebec y su invierno con nevadas y otras tantas actividades

TENDENCIAS

·
El invierno de Quebec lo pasarás mejor con tu pareja. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Quebec es uno de esos sitios particulares donde el invierno comienza en diciembre, como en muchas partes del mundo, pero presenta nevadas hasta finales de mayo. Seis meses de nieve y todas las aventuras que pueden surgir a partir de esto, serán excelentes para ti y tu pareja si vas a planear un viaje fuera de México.

Antes de que este invierno llegue a su final, puedes planear con tu pareja ese viaje a Canadá. Los asombrosos paisajes pintados de blanco y la variedad de actividades para divertirse hacen que en la provincia de Quebec se vivan hermosos inviernos. Tanto así que locales y visitantes bromean diciendo que “ahí se inventó el invierno”.

Cultura en Montreal: Oasis immersion

El Palacio del Congreso de la ciudad de Montreal alberga el espacio inmersivo más grande de Canadá, que ofrece una experiencia multi sensorial, como solo los quebequenses saben crear. 

OASIS Immersion presenta, a lo largo de 2 mil m2, el trabajo de artistas multidisciplinarios que tienen como hilo conductor la intención de estimular la mente y los sentidos de una manera lúdica y sin contacto, a través de imponentes proyecciones visuales y un increíble sonido en un ambiente inspirador.

Aventuras de hilo en Saguenay-Lac Saint Jean

Los amantes la nieve podrán disfrutarla al máximo y descubrir los aspectos científicos e históricos de la vida bajo cero en el Ice Museum, ubicado en Saguenay-Lac Saint-Jean al norte del río Saint Lawrence.

En este viaje de 2 km explorarás el hielo en sus distintas facetas, ya sea en esquís, zapatos de raqueta o a pie. Vive la aventura polar en todo su esplendor hospedándote en un Igloft. Como su nombre lo indica, se trata de igloos modernos para dos personas que permiten admirar la inmensidad del desierto de hielo desde la calidez y comodidad de un loft.

Máximo confort en Charlevoix

El Club Med Quebec Charlevoix es un exclusivo resort rodeado de montañas y una hermosa vista hacía el río St. Lawrence. Tiene acceso directo a pistas para esquiar y cuenta con la certificación Green Globe, dada a sitios que cumplen con los estándares más altos en sostenibilidad.

Estará disponible a partir de diciembre de 2021.

Diversión y relajación en Valcartier Village

Valcartier Village, ubicado a 20 minutos de Quebec, es un complejo que incluye el parque de juegos de invierno más grande de Norteamérica, apto para niños y grandes con actividades para todas las edades. Cuenta con toboganes de nieve o una pista de patinaje iluminada por la noche.

También ofrece cómodas habitaciones y tres increíbles atracciones hechas completamente de hielo: un bar con tragos muy cool, una capilla para quienes sueñan con una boda inolvidable y el famosísimo Hôtel de Glace, el cual se construye cada año para brindar una experiencia única en la vida. Todo esto te dará una atmósfera de lujo nórdico.

Adrenalina en Mont Tremblant

En la región de las Lauréntidas, al norte de Montreal, nos encontramos con sitios de aventura perfectos para que los amantes de la adrenalina puedan practicar deportes en nieve de forma segura.

Nos referimos a Mont Tremblant, un resort de esquí que da la bienvenida a sus visitantes las cuatro estaciones del año. Además de las actividades de montaña, el lugar cuenta con un pintoresco pueblo, opciones de hospedaje de clase mundial, restaurantes y boutiques muy originales.

Experiencia gastronómica en Auberge St. Antoine

Gracias a la influencia de distintas culturas, los quebequenses hacen de la cocina todo un arte. Los foodies disfrutarán de estrellas culinarias como el poutine o el ice cider.

Una opción inolvidable para compartir en pareja es Auberge St Antoine. Este lugar ubicado en el corazón de Quebec ofrece del 13 de noviembre al 30 de abril sorpresas bajo el cielo estrellado y adorables copos de nieve, desde la calidez de una cápsula o “burbuja”, en donde degustarás exquisitos platillos maridados con una selección de vinos.

Estas son solo algunas de las infinitas actividades que ofrece Quebec en invierno y que lo hacen, con todo y nieve, uno de los lugares más cálidos de nuestro planeta por la hospitalidad de sus habitantes.

 

maaz