ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

¿Iñárritu recordará sus producciones anteriores en “Limbo”? ESTE es el guiño a “Babel”

Debido al bloqueo de calles, al corte en la circulación de peatones y automovilistas, y a la serie de inconvenientes derivados de la filmación, la producción debió compensar a los locatarios afectados

TENDENCIAS

·
Babel se estrenó en el Festival de Cannes en 2006.Foto: EspecialCréditos: Especial

Las calles del Centro Histórico en la Ciudad de México se han convertido en el set de grabación ideal para la nueva producción de Alejandro González Iñárritu. Desde las primeras horas del día, el equipo de producción, el elenco y el actor Daniel Giménez-Cacho, quien será el protagonista de la película “Limbo”, han acudido a los llamados y siguen las instrucciones del aclamado director.

A pesar de que la producción pagó un aproximado de 20 mil pesos a la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México para filmar en el Centro Histórico, no fue la única inversión que debieron pagar para poder realizar la película sin complicaciones.

Debido al bloqueo de calles, al corte en la circulación de peatones y automovilistas, y a la serie de inconvenientes derivados de la filmación, la producción también debió compensar a los locatarios afectados.

“Casimires La Torre de Babel”

Tal fue el caso de una tiendita de abarrotes, ubicada en Isabel La Católica, en esquina con Cinco de Mayo, que pasó de brindar un servicio a los transeúntes a formar parte de la locación de “Limbo”.

Los productos del comercio fueron reemplazados por maniquíes, telas de diversos colores y una marquesina en la que se puede leer “Casimires La Torre de Babel”. Los ventanales están decorados con una impresión de una armadura en tonos dorados y en su escudo se pueden observar las iniciales “TB”.

Por supuesto, esta es una referencia de González Iñárritu a “Babel”, la película protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Kōji Yakusho. Este filme fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes en el 2006.

La última película dirigida por Alejandro González Iñárritu se estrenó en 2015

Al ser una de las películas más importantes en la carrera de Alejandro, no es de extrañar que haga una aparición tan significativa en su regreso como director; luego de su ausencia tras filmar “The Revenant” y hacerse acreedor a los premios Oscar por Mejor director, Mejor guion original, Mejor fotografía, y Mejor película.

La aparición de “La Torre de Babel” en “Limbo” nos deja a la expectativa de qué otras referencias podremos encontrar en esta nueva producción de la que se conocen muy pocos detalles.

aar