NEGLIGENCIA MÉDICA

VIDEO VIRAL: Un año y dos meses después de ser apuñalado, hombre descubre enorme cuchillo dentro de su torso

El extraño caso que ha sido calificado como una negligencia médica pues en el momento de ser atendido por apuñalamiento el personal médico cerró la herida sin realizar una radiografía

TENDENCIAS

·
El hombre solo se dio cuneta debido a que en su nuevo trabajo le solicitaron pruebas de Rayos X. FTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

14 meses después de que fuera intervenido haber sido apuñalado por un grupo de adolescentes en la ciudad filipina de Kidapawan, un hombre descubrió con sorpresa que aún tenía la hoja del cuchillo con el que fue atacado en el interior de su torso, así lo dio a conocer el afectado a medios locales el pasado miércoles.

Identificado como Kent Ryan Tomao, este hombre de nacionalidad filipina fue atendido en enero de 2020 en una hospital de Kidapawan, luego de que fuera atacado por un grupo de delincuentes, sin embargo, los médicos solo suturaron la herida sin realizarle radiografías u otros estudios para asegurarse de que no tuviera objetos en su cuerpo.

Debido a esto el hombre pasó más de un año con la enorme cuchilla del puñal con el que fue atacado en su cuerpo, sin que se diera cuenta, afortunadamente esto no le generó ningún inconveniente ni daño a su salud.

Se dio cuenta un año después por su nuevo trabajo

Fue hasta el pasado 23 de marzo cuando el hombre de 25 años de edad, descubrió la negligencia de la que fue víctima, esto luego de que como requerimiento para su nuevo empleo le fue solicitado  realizarse pruebas de rayos X, estudios que impactaron tanto al personal médico como al hombre.

Luego de saber la verdad ahora Tomao entiende el motivo por el cual sentía “algo de dolor” en el pecho cuando el clima era frío, aunque nunca imaginó que fuera porque un cuchillo estuviera en el interior de su cunero.

Pese a la negligencia el sujeto aseguró que simplemente volvería al hospital de Kidapawan para que le extraigan el objeto y señaló que no tomará acciones legales contra el personal médico que lo atendió ni contra el hospital.

SSB