DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

Las predicciones de los Supersónicos sobre la pandemia que hoy son realidad | PODCAST

Recordar esta serie de televisión que salió al aire en el año 1962 resulta muy curioso, básicamente porque se parece mucho a los que ahora estamos viviendo en 2021

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Quién no ha visto o escuchado de la famosa serie de los años sesenta Los Supersónicos o The Jetsons en inglés, aquella caricatura animada creada por William Hanna y Joseph Barbera o mejor conocidos como Hanna Barbera que fue retransmitida durante años en Latinoamérica y retrataba a una familia que vivía en el año 2062, donde las casas están suspendidas en el aire mediante enormes soportes y las personas se transportan en aeroautos.

Efectivamente, el futuro nuevamente nos alcanzó, aquella familia conformada por siete integrantes incluyendo las mascotas y Robotina, la sirvienta robótica carismática y muy querida por la familia, nos mostraron un adelanto de lo que hoy estamos viviendo en plena pandemia por Covid-19 

Trabajo en casa, consultas médicas a través de videollamadas y ni se diga la escuela usando la tecnología a través de pantallas. Los creadores de Los Supersónicos nos sorprenden una vez más al estilo Simpson trayéndonos años antes una probada de lo que nos deparaba. 

Los Supersónicos son una familia donde los roles clásicos de género estaban en voga, donde las pantallas virtuales hacían las funciones de comunicación con la escuela, con los médicos, con las amistades y la familia extensa. 

Ahora nos parecemos a ellos, hemos transitado a un estilo de comunicación donde la escuela es en línea porque la aprendimos de Lucero, la adolescente que estudia la secundaria y de Cometín (pequeño niño tierno que estudia en la escuela "La Osa Menor"), donde el home office lo aprendimos de la cabeza de la familia Super y de su jefe el Señor Júpiter. Donde la mamá Lucero está frente a la pantalla para cuidar a sus hijos. Las mascotas no podían faltar, Astro y Orbit ofreciendo su compañía y claro, Robotina ofreciéndonos un ejemplo del futuro, o mejor dicho presente de la robótica actual.

Parecía el sueño del futuro, veíamos a una familia integrada interactuar entre ellos y sus dificultades vinculares, con la imaginación de resolver su vida cotidiana a través de los medios virtuales que parecían inalcanzables. 

Los genios se adelantan a las épocas y proponen situaciones que nos parecen inconcebibles pero hoy en día las estamos viviendo. 

Escucha el podcast de Divagando en la mente de Los Supersónicos

mgm