JOSÉ JOSÉ

¡SORPRENDENTE! Conoce la HISTORIA detrás de la CANCIÓN de Almohada de JOSÉ JOSÉ

Aquí te tenemos la historia de las canciones del intérprete

TENDENCIAS

·
¡SORPRENDENTE! Conoce la HSTORIA detrás de la CANCIÓN de Almohada de JOSÉ JOSÉ. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

José José, conocido como el ‘Príncipe de la Canción’ ha sido uno de los intérpretes más destacados de México. También hizo cine, teatro, telenovelas y fue bajista del grupo “Los Peg”, con el que tocó jazz y bossa nova. Sin duda las canciones del intérprete han cautivado a más de uno, y es por ello que en esta ocasión les compartiremos la historia de del tema de Almohada.

La canción Almohada, incluida en el décimo tercer álbum de este artista mexicano, que se llama “Lo pasado, pasado”. Disco que fue grabado en 1978, el cual incluía, además temas como: Lo que fue no será y Lo pasado, pasado, que fue escrita por Juan Gabriel.

 La historia de Almohada inicia en Estados Unidos, cuando Adán Torres, un nicaragüense que se había ido buscando “el sueño americano”, en medio de la nostalgia por no estar con su esposa, se puso a escribir la letra de algo que, al principio, no tenía mucha forma, pero sí mucho sentimiento.

Adán compartió su idea con varias amistades, las que alabaron su trabajo y lo entusiasmaron a mejorarlo. Fue así como regresó a Nicaragua, y ya en la tierra de los lagos y volcanes, terminó su canción.

 Almohada se estrenó en 1977 en el Festival de la OIT en Nicaragua, y quedó en el lugar número cuatro, pero la artista mexicana Lupita D´Alessio, quien era jurado de ese certamen, le dijo a Adán que esa canción, en la voz de José José sería un éxito.

Precisamente José José visitaría Nicaragua en los siguientes meses y el joven compositor no lo pensó dos veces, se fue al hotel a esperar toparse con el mismísimo José José, ¿y qué creen? Sí se lo topó.

 La historia dice que el artista mexicano trató con mucha cordialidad a Adán Torres , quien no llevaba grabada la canción, por lo que subió a la habitación del cantante y mientras él se alistaba para salir, se la cantó. Dicen que las demás personas presentes en esa habitación no ocultaron su asombro ante la belleza de la letra y le dijeron a la estrella, que si acogía el tema, sería un pegue.

 El resto es historia, Almohada fue un éxito, por lo que Adán Flores recibió una considerable paga por aquellos años. Sin embargo, el pinolero regresó a Estados Unidos, donde se jubiló, luego de trabajar varios años en una lechería. Almohada, la canción que dedicó a su esposa Adán Torres y que José José convirtió en un éxito.

dgp