FRASES MEXICANAS

"Estás bien corrioso", descubre el significado detrás de esta frase mexicana

Muchos extranjeros internautas han confesado tener dudas con respecto al significado de "estás bien corrioso"

TENDENCIAS

·
Muchas frases populares llevan años siendo parte del lenguaje que utilizamos en el día a día. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

En México tenemos muchos regionalismos o modismos para hablar, por lo que existen expresiones populares que sólo son entendidas entre los mexicanos, como la frase "estás bien corrioso", de la cual muchos extranjeros internautas han confesado tener dudas con respecto a su significado

Muchas de estas frases llevan años siendo parte del lenguaje que utilizamos en el día a día, aunque se han ido modificando con el paso de los años, sin embargo, en el caso de esta expresión se desconoce cual es el origen exacto, o el momento en que se comenzó a usar con este significado. 

¿De dónde sale la expresión?

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) no acepta la palabra corrioso, pero sí explica que correoso, con "e", es un adjetivo para definir a un persona que en trabajos, deportes, quehaceres, u otra actividad que implique fuerza física, dispone de mucha resistencia.

En el Internet existen algunas explicaciones que indican que esta expresión es muy utilizada en los deportes para referirse a las personas que son delgadas o "flacas" pero tienen mucha fuerza física, por lo que comúnmente se dice que están "corriosos". 

¿Qué quiere decir "estás bien corrioso"?

Generalmente cuando alguien dice "estás bien corrioso" se refiere a una persona de constitución delgada, pero que está en buena forma física, aunque no necesariamente con mucha masa muscular.

Se usa para decirle a una persona que es resistente, y también se utiliza esta expresión para decir estás fuerte. 

kyog