MANK

Oscar 2021: La MEJOR PELÍCULA de NETFLIX; con más nominaciones para la estatuilla, ¿ya la viste?

Netflix colocó entre las cintas con más nominaciones del Oscar 2021 a dos cintas originales, que prometen quedarse con las estatuillas

TENDENCIAS

·
Película de Netflix más nominada al Oscar. Foto: IGCréditos: IG

La fecha para conocer los ganadores a lo mejor del cine en los Premios Oscar 2021 está muy cerca, ya que este lunes 15 de marzo, se dieron a conocer a loa nominados de todas la categorías, resalta que Netflix se vuelve a colocar entre lo más selecto de la industria y ésta es la película con más nominaciones: Mank

Además, también se destaca El Juicio de los 7 de Chicago, de la misma plataforma de streaming, con las siguientes nominaciones: Mejor Actor de reparto para Sacha Baron Cohen, Mejor Guion Original; Mejor Montaje; Mejor Fotografía y Mejor Canción Original. 

La película de Netflix más nominada al Oscar

Mank es la historia biográfica de Herman Mankiewicz el guionista de la cinta  Ciudadano Kane (1941)  misma que hizo al lado del recordado Orson Welles y se convirtió en un ícono del cine mundial. La multinominada con 10 menciones, se grabó en blanco y negro está disponible para que los usuarios puedan ver, la que se convirtió en la favorita del los expertos. 

Mank está nominada para: 

  • Mejor Película
  • Mejor Banda Sonora
  • Mejor Maquillaje y Peluquería
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Dirección
  • Mejor Actriz de Reparto, para Amanda Seyfried
  • Mejor Actor Protagonista, para Gary Oldman

Cuándo son los Premios Oscar 2021

La ceremonia de gala número 93, se tiene prevista para este próximo domingo 25 de abril desde el Teatro Dolby, pero debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, se harán algunos cambios, es decir, que se usarán también otros sitios como elenco de reparto, según dijo el portavoz de los premios. 

Ahora las apuestas, están dirigidas a cuántas estatuillas podrá conseguir esta cinta dirigida por David Fincher y con guion de Jack Fincher. 

Así que no te pierdas estas dos producciones de Netflix, empresa que está a un paso de dominar las premiaciones a lo mejor del cine, al menos, en cuanto al de Hollywood se refiere. 

psc