Haz tu denuncia aquí
NETFLIX

Netflix | 'El agente topo', documental chileno nominado Oscar 2021 sobre abandono a adultos mayores

Este documental chileno del 2020 dirigido por la chilena Maite Alberdi aspira a convertirse en el mejor largometraje documental

TENDENCIAS

·
Imperdible material chileno disponible en Netflix. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los nominados a los Premios Oscar 2021 ya se dio a conocer y pese a que a diferencia de otros años hubo pocos representantes latinos, sí hay un material chileno que será digno representante, "El Agente Topo", el cual puede ver en la plataforma Netflix.

Este documental del 2020 dirigido por la chilena Maite Alberdi aspira a convertirse en el mejor largometraje documental.

Este material apunta para ser uno de los mejores materiales latinos de los últimos años y así lo han demostrado sus nominaciones (al Goya a la mejor película iberoamericana, a los Premios Independent Spirit al mejor documental) lo que culmina con su llegada a los Oscar 2021.

La historia

Este gran documental chileno narra a lo largo de 90 minutos, la gran historia de un detective de la tercera edad que debe ingresar a un asilo de ancianos para realizar una misión.

Sergio Chamy, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, es el elegido para vivir tres meses como agente encubierto en el hogar. 

Aunque al final "El Agente Topo" deja la gran lección de la difícil situación que viven muchas personas de la tercera edad como el abandono de su familia.

Digna representante de América Latina. Foto: Especial

gzm