Haz tu denuncia aquí
BUENAS NOTICIAS

¡Dosis de buenas noticias! No te pierdas estos 5 hechos positivos que sucedieron en el mundo

La exposición a noticias negativas puede afectar la salud mental de las personas; llénate de optimismo con estas buenas noticias

TENDENCIAS

·
5 buenas noticias para animarte el día.Créditos: Especial

En el mundo no todo son malas noticias, pero son quizá a las que más se les da exposición; sin embargo, cada día suceden hechos muy buenos en diferentes rincones de la Tierra que son dignos de compartir y enaltecer, por ello creamos esta sección: Las Buenas de la Semana, para compartir todo lo positivo que sucede a nuestro alrededor.

Está demostrado por diversos estudios que la exposición constante a noticias pesimistas puede afectar a nuestra salud mental ya que aumentan el nivel de cortisol, una de las hormonas del estrés. Es por ello que en medio de la pandemia por covid-19, es de gran importancia compartir buenas noticias que regulen el impacto de las no tan buenas.

Por ello, hoy te compartimos la historia de María Teresa Ramírez, una chica que logró limpiar el agua. La pasión de Graciela Bouche, una maestra que hace hasta lo imposible por sus alumnos, historias de animales y otras noticias buenas que te alegrarán el día.

1. Logra limpiar el agua

María Teresa Ramírez, estudiante rarámuri de la Universidad de Chihuahua, logró limpiar el agua sucia de la lavandería o la ducha, con una técnica que utiliza cempasúchil y crisantemo. Creó humedales caseros con esta flor, el agua pasa por la tierra, se filtra y sale limpia; se podrá utilizar para lavar patios, coches, pisos, entre otras posibilidades.

Foto: Universidad Autónoma de Chihuahua

2. Pasión por la educación

Graciela Bouche es una maestra que atraviesa todos los días el río Chagres en Panamá para dar clases a niños indígenas que no cuentan con internet para continuar sus estudios. Ella desembarca en el puerto de Ella Puru, lleva consigo un pizarrón, computadora y comida para los niños.

3. Nace rinoceronte negro

En el zoológico de Taronga en Australia nació un rinoceronte negro, especie en peligro de extinción, la cual se encuentra en cuidados extremos para su preservación. El recinto destacó la gran importancia de este suceso debido a los pocos ejemplares que quedan en el mundo.

4. Fuego Olímpico longevo

Kane Tanaka, reconocida por Record Guinness como la mujer más longeva del mundo con 118 años, es quien portará el fuego olímpico que se encenderá en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

5. Crean papel ecológico

La empresa Sasters Papers de Cataluña, España, logró desarrollar un papel ecológico con estiércol de burro. Los desechos de este animal funcionan ya que su alimentación es rica en fibras y no contiene elementos tóxicos.