¡HAY ESPERANZA!

Nace RINOCERONTE NEGRO, especie catalogada en peligro crítico de extinción: VIDEO

Los rinocerontes negros están en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y la caza furtiva de sus cuernos.

MUNDO

·
Rinoceronte negro.Nació un rinoceronte negro en Australia, esta especie está en peligro de extinción Créditos: Foto LA PATRIA

En el zoológico de Taronga Western Pais, Australia, nació un rinoceronte negro, especie que está en peligro de extinción. La cría aún no tiene nombre, sus padres son Bakhita y Kwanzaa, ejemplar que murió el año pasado. 

Por esa razón, el director del zoológico Steve Hinds destacó la importancia del nacimiento del rinoceronte negro pues ya hay pocos ejemplares de esta especie en el mundo.

 “Esta cría es especialmente importante porque lleva el legado de nuestro toro reproductor de rinocerontes negros, Kwanzaa, que lamentablemente falleció en 2020”, dijo el director.

Bakhita y la cría estarán en cuidados extremos antes de entrar junto con el resto de rinocerontes negros del zoológico.

Rinoceronte negro, en peligro de extinción

La especie fue antes la familia de rinocerontes más grande del mundo. Hasta 2017, se registraron menos de 5 mil 500 ejemplares con vida. Los rinocerontes negros están en peligro de extinción por la pérdida del hábitat y la caza furtiva de sus cuernos.

La venta en el mercado negro puede ser hasta de 50 mil euros por kilogramo. De acuerdo con cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre 2012 y 2020, el número de rinocerontes negros aumentó de 4 mil 845 a 5 mil 630.

Esta es la cuarta cría que da a luz la rinoceronte Bakhita, con lo cual genera esperanza para la recuperación de la especie. El rinoceronte negro come hojas de arbustos, de varias plantas y de árboles no muy altos.

Su color no es negro sino gris. Los rinocerontes negros pesan alrededor de mil 500 kilos y son más pequeños que los rinocerontes blancos.

La población mundial de rinoceronte negro se concentra en los extremos del sur de África. Aunque en determinadas áreas del mundo, como Namibia, la población se ha estabilizado, en otras sigue descendiendo el número de especies.

chp