TIERNO FELINO

¡MILAGRO DE LA NATURALEZA! Mia y el león blanco recién nacido en España: VIDEO

Su aspecto es parecido al cachorro que aparece en la película de Netflix y es el primer cachorro de león blanco que nace sano en España.

MUNDO

·
león blanco.El cachorro es parecido al de la película "Mia y el león blanco". Créditos: Foto EFE

En Sevilla nació el primer león blanco sin enfermedades, pesa 4 kilos. Su aspecto es parecido al cachorro que aparece en la película Mia y el león blanco. El año pasado un ejemplar similar nació en el mismo zoológico, Mundo Mark de Guillena, pero murió por una malformación.

Por esta razón destacó este milagro de la naturaleza, pues el cachorro no presenta ninguna enfermedad y se encuentra en perfecto estado de salud. Sin embargo, estos leones son blancos por leucismo, genes que provocan la despigmentación.

Existen muy pocos ejemplares de este tipo en el mundo; el cachorro será llamado The White King II, en honor a su hermano fallecido. “Nos llamó la atención que naciese con los ojos abiertos”, relató el responsable de la familia de leones en el zoológico.

El cachorro duerme con su cuidador: “en mi salón, con una manta y un pequeño corral, para que no se mueva mucho y rompa algo con las uñas, y volverá con sus padres en cuanto veamos que se sabe defender un poco”, dijo Juan Luis Malpartida.

La región del Gran Timbavati y el sur del Parque Kruger en Sudáfrica son el hábitat del león blanco y es el único lugar en el planeta donde estos ejemplares nacen naturalmente.

Desde 1970, los leones blancos fueron retirados del medio silvestre y puestos en programas de cría y caza enviados a zoológicos de todo el mundo al ser apreciados por su rareza.

"Mia y el león blanco"

La película "Mia y el león blanco" cuenta la historia de amistad entre una niña y un cachorro de león. Uno de los atractivos de la cinta es que el león, llamado Thor, es un animal real y no una animación hecha por computadora.

El director tuvo la ayuda del zoológico sudafricano Kevin Richardson. Para la película, se hizo casting a 300 niñas en Sudáfrica, hasta que Daniah De Villiers se quedó con el papel para protagonizar Mía y el león blanco.

chp