USA

Perro sobrevive a ataque de un ENORME tiburón, consejos para librarte de ser su PRESA

“La cabecita de ella era pequeñita comparada con aquella cosa gigante, corrí a liberarla y cuando la saqué pensé que la había partido por la mitad”

MUNDO

·
Tiburón ataca a perrita en playas de Florida.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Una perrita Terrier de tan solo 24 meses de edad quedó entre los colmillos de un tiburón de 8 pies de largo luego de ser atacada por el escualo el pasado lunes en una de las playas de Key Biscayne, en Florida.

La dueña Ana Laura Mañá apunta que cuando se percató del suceso, de inmediato fue a salvar a su mascota. 

“La cabecita de ella era pequeñita comparada con aquella cosa gigante, corrí a liberarla y cuando la saqué pensé que la había partido por la mitad”.

La mujer indicó que en el momento ni siquiera pensó en los riesgos y enfrentó al tiburón mientras otros bañistas la ayudaban, según Univision.

De acuerdo con Natalia Andrade, la doctora que operó a la Terrier, el ataque del tiburón le causó bastante trauma en la pierna a la mascota: le cortó músculos, arterias y venas, además de abrirle una de las articulaciones. 

Afortunadamente, durante la cirugía pudieron suturar lo que todavía estaba bien y cerrar la herida al cien por ciento. La mascota permanecerá bajo observación en el hospital hasta el próximo viernes y por ahora se descarta otra cirugía.

FOTO: Pixabay

¿Cómo salvarse de un ataque de tiburón?

Este incidente ha alertado a bañistas y a población en general sobre la presencia de tiburones cerca de las costas de Florida, por lo que Eduardo Rodríguez, meteorólogo y oceanógrafo, dio algunos consejos para prevenir un ataque. 

  • No entrar al agua ante avisos sobre presencia de tiburones
  • No entrar al mar con rasguños, ya que la sangre atrae a estos animales.
  • No nadar solo
  • Evitar nadar con poca luz.
  • No nadar en aguas turbias.
  • Salir del agua si observa muchos peces pequeños, pues los tiburones van tras ellos. 
  • No llevar joyas u objetos brillantes, pues esto atrae a los tiburones desde la distancia.

CRS