Un experimento realizado por el youtuber estadounidense Mark Rober, en conjunto con el biólogo marino Luke Tippie, confirmaría una de las teorías con base en los tiburones.
El experimento consistió en que se colocaron tres tablas de surf con diferentes elementos los cuáles podrían olfatear los tiburones y con ello tomar una respectiva dirección.
Este hecho sucedió en las Bahamas, en donde la primera tabla de surf se decidió colocar en una respectiva área y esparcir sangre de peces.
[nota_relacionada id=1188873]
La segunda tabla de surf tenía encima agua de mar, la cual fue obtenida de un área muy cercana a la que dónde se ubicaban los tiburones.
La tercera tabla de surf contaba con sangre de vaca, la cuál es muy parecida a la sangre de una persona, la cuál fue esparcida por la superficie del objeto.
[nota_relacionada id=1189002]
¿Cuál fue el resultado?
Con ayuda de drones, los objetos fueron vigilados durante una hora y el resultado fue fácil de encontrar. Los tiburones tuvieron una importante predilección por la sangre de vaca.
Es decir, si ellos olieran sangre de pez o sangre humana, esta última sería la elegida en primer turno para los tiburones, los cuáles también destacó el experimento que en ningún momento les interesó el agua de mar.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=96&v=vePc5V4h_kg&feature=emb_logo
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm